Diputado venezolano rechaza ser vinculado a las FARC

Por Venezuela Real - 23 de Mayo, 2008, 15:33, Categoría: Prensa Internacional

The Associated Press
El Nuevo Herald
23 de mayo de 2008

CARACAS -- El diputado venezolano al Parlamento Latinoamericano, Amílcar Figueroa, consideró el viernes como un "montaje" el proceso que abrió la Fiscalía colombiana en su contra por sus supuestos vínculos con las FARC, y acusó al gobierno de Alvaro Uribe de recurrir a esa acción para distraer la atención del escándalo de la parapolítica.

El legislador venezolano, integrante del partido oficialista, expresó que no teme por la indagación de la fiscalía colombiana, y adujo que "hemos actuado bajo total legalidad".

Figueroa dijo, en entrevista en la televisora estatal, que las autoridades colombianas están tratando de tapar el "conflicto interno que tiene Colombia con todo el tema de la cercanía que tiene el presidente Uribe en cuanto a los nexos con la parapolítica y el narcotráfico".

El legislador afirmó que Uribe "busca meter a Venezuela en el conflicto interno colombiano, (al) tratar de establecer supuestos nexos entre nuestro país y la insurgencia colombiana", según reseñó la estatal Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).

El Parlamento Latinoamericano emitió el viernes un comunicado de apoyo a Figueroa y las demás personas involucradas en el proceso que abrió la Fiscalía del país vecino.

Víctor Chirinos, presidente de la referida instancia legislativa, dijo, al leer el comunicado en la televisora estatal, que aunque Figueroa "ha reconocido que tiene amigos de las FARC, no es cierto que hay un vínculo permanente con ellos"

"Todo es una gran patraña por parte del gobierno de Uribe. Es un montaje que pretende distraer a la opinión pública", declaró en la víspera Figueroa a la radio estatal al fustigar el proceso que se abrió en su contra en Bogotá.

El fiscal general de Colombia, Mario Iguarán, solicitó en la víspera a la Corte Suprema de Justicia de ese país que investigue a Figueroa; los congresistas colombianos Piedad Córdoba, Wilson Borja y Gloria Ramírez; tres extranjeros más y dos periodistas colombianos, por sus presuntos vínculos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC.

Iguarán basó su acción en los documentos que Bogotá dice que fueron extraídos de tres computadoras que incautaron militares colombianos luego del bombardeo que realizaron el 1 de marzo a un campamento de las FARC que estaba en Ecuador.

Medios internacionales han difundido recientemente algunos archivos, que presuntamente fueron extraídos de la portátil del extinto jefe rebelde, Raúl Reyes, en los que señala la existencia de vínculos entre el gobierno del presidente Hugo Chávez y las FARC.

La aparición de los documentos y el informe que presentó la semana pasada la Interpol sobre los computadores de las FARC, han agitado nuevamente tensiones entre los gobiernos de Bogotá y Caracas





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2008  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog