Docentes saldrán a la calle para exigir aumento salarial

Por Venezuela Real - 23 de Mayo, 2008, 11:54, Categoría: Dimensión Social

GUSTAVO MÉNDEZ
EL UNIVERSAL
23 de mayo de 2008

Acusan a la Inspectoría del Trabajo de aplicar tácticas dilatorias
Para Bazán es necesario salir a la calle a manifestar

Al parecer, los docentes tienen el santo volteado. Cada nueva acción que emprenden para exigir su aumento salarial se estrella contra la negativa del Gobierno. En esta oportunidad la Inspectoría del Trabajo negó el pliego conciliatorio que consignaron las federaciones para solicitar el incremento, alegando mora electoral.

El presidente del Colegio de Profesores de Venezuela, Edgar Bazán, afectado por la decisión, refutó la medida aduciendo que ese gremio no está en mora electoral. "Nuestros estatutos son claros, y se los hemos enviado en tres oportunidades a la inspectora. Nuestro período es de tres años y no de dos como se señala. Hemos cumplido cabalmente lo establecido en la Ley Orgánica del Trabajo (LOT) y el reglamento", explicó.

Bazán no se llama a engaño y afirma que la resolución es una táctica "dilatoria" cuyo objetivo es retrasar la discusión del contrato colectivo. En la Inspectoría están esperando que el gremio patronal, Sinafum, realice sus elecciones para incluirlos en la discusión".

Pero hay más. Cansado de que el Gobierno los "vacile", el dirigente anunció que el 04 de junio "tomarán" la sede del Ministerio del Poder Popular para la Educación para exigir 30% del aumento salarial y rechazar el currículo bolivariano. "Es necesario tomar la calle. Ya basta de sólo acudir a la vía legal. Es necesario que los maestros salgan de sus aulas a defender sus derechos".

Por su parte, José Texeira, dirigente de Fenatev, aclaró que las federaciones están organizando su proceso electoral y, por ende, no están en mora. "De acuerdo con la Inspectoría, todos nuestros agremiados estarían sin protección sindical, algo que es ilógico. Además, las federaciones dependen de la disposición del CNE para realizar sus elecciones".

A su juicio, la Inspectoría se ha convertido en el dique donde se represan los derechos de los trabajadores. "Nos vamos a reunir para analizar próximas acciones. Vamos a la fase del pliego conflictivo. Vamos ahora a utilizar la fuerza de los trabajadores para exigir nuestros derechos".







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2008  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog