En la Caracas-La Guaira se dan cuatro modalidades delictivas

Por Venezuela Real - 23 de Mayo, 2008, 12:02, Categoría: Seguridad/Inseguridad

MARÍA ISOLIETT IGLESIAS
EL UNIVERSAL
23 de mayo de 2008

Policías advierten que el índice ha bajado pero no ofrecen cifras comparativas

El problema de la inseguridad en la autopista Caracas-La Guaira se ha convertido en tema de estudio para empresas que tratan la situación de la seguridad en Venezuela.

Según la investigación de este grupo transnacional, en la Caracas-La Guaira operan cuatro bandas. Los integrantes se reparten las horas y los trayectos y no dejan tregua a nada.

Durante 2008, según fuentes policiales, se totalizan 35 denuncias de robos en esa vía. Todos los reportes están repartidos en varias dependencias.

Aunque la situación sea delicada en esa autopista, funcionarios advirtieron que se trabaja para recuperar la seguridad en la Caracas-La Guaira. Trascendió que efectivos del Cicpc ha desarticulado ya unas tres bandas. Asimismo, hay puntos de control de la Guardia Nacional, los cuales son mucho más visibles durante los fines de semana. Están colocados, sobre todo, en el desvío de la vía de contingencia y en el inicio de la Caracas-La Guaira.

Los funcionarios advierten que el índice ha bajado; sin embargo, no revelan la cifra totalizada el año pasado hasta mayo.

Entran y salen robados

Según la empresa transnacional, en la vía expresa se dan cuatro modalidades delictivas. Según el Cicpc, sólo dos.

La primera ocurre dentro de Boquerón Uno y los predios de El Limón. Entre las 10:00 pm y las 5:00 am, un grupo de delincuentes repartidos en tres carros intercepta a sus víctimas.

Cercan al taxi o carro donde presumen va su presa rumbo al aeropuerto -o llega desde el aeródromo- y lo obligan a chocar. Un carro es el que se coloca por la parte delantera, otro a un lado del auto y el último atrás. Cuando detienen la marcha, los maleantes someten a todos y los obligan a subirse a otro vehículo. En el recorrido, los despojan de todo. Luego los dejan abandonados en cualquier barrio de Vargas o la capital.

Los vespertinos

Entre las 2:00 pm y las 10:00 pm sale otro grupo. Ellos controlan desde el distribuidor El Trébol hasta Hornos de Cal. Esta banda es de San Agustín.

Según la investigación de la empresat transnacional, los delincuentes se desplazan en motos. Aprovechan el tráfico para cometer las fechorías. No sólo asaltan a turistas y temporadistas, sino a personas que recurrentemente utilizan la vía.
Ojo avisor

En el distribuidor El Trébol, una banda se encarga de esparcir obstáculos para lograr que los que bajan hacia el aeropuerto detengan la marcha intempestivamente. Cuando la detienen, los someten y los asaltan. Se centran en los que bajan rumbo al aeropuerto, pues piensan que parten al exterior y pueden llevar divisas extranjeras.

Seguimiento en el aeropuerto

El último grupo sigue a sus víctimas desde el propio aeropuerto. Allí los identifican por sus joyas y relojes ostentosos.

Los maleantes persiguen a sus víctimas hasta el lugar de destino. Allí las someten y les quitan todo lo de valor que visualizan en el sitio. "Trabajan" desde las 7:00 am hasta las 10:00 pm.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2008  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog