Farc quieren hacer contactos para liberar a rehenes, dice Correa

Por Venezuela Real - 23 de Mayo, 2008, 11:06, Categoría: Política Internacional

AFP/DPA
Ultimas Noticias
23 de mayo de 2008

Indagan vínculos de Piedad Córdoba con la guerrilla
Acusan a otras 11 personas de tener nexos, entre ellas cuatro extranjeros, incluyendo un venezolano

Bogotá/Quito. Colombia agitó la polémica sobre documentos que halló en computadores de las Farc al anunciar su Fiscalía que la congresista Piedad Córdoba será investigada por nexos con los rebeldes, así como también otras 11 personas.

El fiscal Mario Iguarán anunció que según lo hallado en los computadores, Córdoba y los también legisladores Wilson Borja y Gloria Ramírez, del partido de izquierda Polo Democrático, tendrían vínculos con los guerrilleros.

Las sospechas también cayeron sobre cuatro extranjeros: la constituyente ecuatoriana María Augusta Calle, su compatriota Iván Larrea, el venezolano Amílcar Figueroa, diputado del Parlamento Andino, y el profesor universitario estadounidense James Jones.

Dos periodistas colombianos -Carlos Lozano, director del semanario comunista Voz, y William Parra, del canal Telesur, y la directora de una ONG, Liliana Obando, también se encuentran en el listado junto al ex candidato presidencial Álvaro Leyva y el ex asesor de paz Lázaro Víveros.

Iguarán dijo que las investigaciones se realizarán "con base en el informe de policía judicial relacionado con los computadores de Raúl Reyes", número dos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), muerto el 1° de marzo en un ataque colombiano a su campamento en el norte de Ecuador.

Entretanto, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) estarían enviando mensajes a sus interlocutores que viven en Ecuador, a fin de restablecer contactos con el país andino para la liberación de rehenes, dijo el presidente Rafael Correa.

Correa aseguró en entrevista televisada que aspira a que se restablezca un contacto netamente humanitario con la guerrilla para lograr la liberación de unos 40 rehenes, incluida la política franco-colombiana Ingrid Betancourt.

 REACCIONES
"Esperaré con serenidad
la investigación de la Corte Suprema de Justicia. Voy a seguir trabajando como facilitadora del acuerdo y no le tengo miedo a la investigación", reaccionó Piedad Córdoba.

Lázaro Víveros:
La noticia me deja un sabor amargo. Hay que tomarlo con mucha calma porque todo lo que hice siempre fue de cara al país y buscando la liberación de los secuestrados.


Carlos Lozano:
Como miembro de comisiones de la sociedad civil que buscaba acercamientos con esa guerrilla tuve una relación muy estrecha tanto con los miembros de las Farc como con los del Gobierno... y siempre de cara a la sociedad.


Amílcar Figueroa
manifestó que no tiene relación con las Farc y que buscan "desvirtuar la situación interna de Colombia.
Se han montado este parapeto del computador para involucrar cosas".









TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2008  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog