General activo insta a TSJ a prohibir uso en FAN de lema cubano

Por Venezuela Real - 23 de Mayo, 2008, 11:57, Categoría: Temas Militares

Elvia Gómez
EL UNIVERSAL
23 de mayo de 2008

Ex director de Finanzas del Ejército engruesa lista de militares sin cargo

El general de brigada del Ejército en situación de actividad, Ángel Omar Vivas Perdomo, introdujo en la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, el día 15 de mayo, una acción popular con el propósito de que ese organismo "ordene al presidente de la República, Hugo Rafael Chávez Frías (...) abstenerse de usar la consigna Patria, Socialismo o Muerte, Venceremos, en todos y cada uno de los componentes" de la FAN.

La acción, ejercida con el auxilio legal del abogado José María Zaa, se basa en la violación de los artículos 1 y 328 de la Constitución, así como de los artículos 6 y 7 de la Ley Orgánica de la FAN y los artículos 1 y 41 del Reglamento de Castigos Disciplinarios No 6.

El general Vivas Perdomo fue director de Finanzas del Ejército y actualmente engruesa la lista de casi un millar de oficiales sin asignación. Es compañero de promoción (1978) del ministro de la Defensa, Gustavo Rangel Briceño, que pasa a retiro este año.

Tras la presentación del escrito en el TSJ, hubo tres sesiones en las que se ha podido proceder a su distribución, pero hasta ayer seguía sin que se le asignara ponente, dijo una fuente tribunalicia.

Entre los argumentos esgrimidos en la acción legal, destaca que el citado lema impulsado por Chávez "no encaja dentro del nacionalismo venezolano porque no representa el sentimiento fervoroso de toda la nación", "ya que solamente es de la simpatía de tan sólo un grupo de ciudadanos que manifiestan una clara tendencia político ideológica".

Añade que su uso "da a entender claramente que las armas y todo el poder de combate (de la FAN) está al servicio de esa ideología".

Precisa que en razón de que el referendo constitucional del 2 de diciembre determinó el rechazo a la propuesta de crear un estado socialista, el uso de una consigna que es "una expresión de lucha del movimiento revolucionario de Fidel Castro en Cuba" y por ende, "un lema extranjero", implica un "reconocimiento de valores y personajes que nada han tenido que ver con nuestra nacionalidad".








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2008  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog