Municipales capitalinos no quieren vender carne

Por Venezuela Real - 23 de Mayo, 2008, 11:04, Categoría: Dimensión Social

GABRIELA IRIBARREN
Ultimas Noticias
23 de mayo de 2008

Se niegan a expender con sobreprecio para evitar multas
Solicitaron reunión con Indecu para buscar acuerdos
En los súper hay que pescarla y sólo se encuentran algunos cortes

Caracas. Los problemas con el precio y el abastecimiento de la carne persisten en los expendios capitalinos.

Un recorrido efectuado ayer por Últimas Noticias evidenció que los supermercados prácticamente no tienen carne regulada, mientras que los municipales. o corren el riesgo de pagar una multa y cierre por varios días por venderla con sobreprecio, o no la ofrecen a sus clientes, lo que se traduce en pérdidas para el negocio.

En el mercado de Chacao venden el kilo de carne de primera en BsF 22, cuando está regulada en BsF 11,72; "cada despacho me llega con nuevo precio, ayer pagué al mayorista BsF 12,80 por el kilo de carne en canal (media res muerta)", dijo el dueño de un puesto en dicho establecimiento.

La situación en otros mercados municipales es más tensa.

"Ayer (miércoles), los representantes de los mercados de Quinta Crespo, San Martín y Guaicaipuro, enviamos una comunicación al Indecu, solicitando con urgencia una reunión, porque a los carniceros les están vendiendo la carne en canal entre BsF 12,50 y BsF 13 el kilo, y no la pueden vender la precio regulado", dijo Giovanni Balducci, presidente de la Operadora Guaicaipuro, quien informó que los concesionarios de los tres establecimientos acordaron no vender más carne hasta lograr una conversación con las autoridades, la cual esperan que se efectúe hoy.

"No podemos exponer a los carniceros a que les cierren los locales y les pongan multas que pueden llegar hasta BsF 4 mil; en esas condiciones es imposible venderla carne al precio regulado".

Las neveras en Guaicaipuro estaban peladas. Algunos comerciantes apenas tenían algo de solomo de cuerito -cuyo precio está liberado- a BsF 23 el kilo y trastes (hígado, panza, y rabo) entre BsF 14 y BsF 19 el kilo Los vendedores agregaron que los mayoristas están subieron el precio de los trastes.

Ni los súper. En dos de los tres supermercados visitados no tenían nada de carne. Al Unicasa de La Candelaria el producto no llega hace más de 10 días.

El Central Madeirense visitado tenía sólo carne molida y de mechar, a precio de primera, es decir, BsF 11,72 el kilo.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2008  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog