Polar denunció multas ilegales y ensañamiento

Por Venezuela Real - 23 de Mayo, 2008, 11:30, Categoría: Economía

JOHANNA BOZO
El Nacional
23 de mayo de 2008

Han recibido 140 inspecciones
La empresa presentó un código de principios sobre las comunicaciones comerciales responsables, vigente desde octubre de 2007

En el último año, Alimentos Polar recibió dos multas, que según Guillermo Bolinaga, director de Asuntos Legales y Regulatorios de la compañía, fueron impuestas de manera ilegal. Aunque el vocero no especificó el monto ni dio mayores detalles, acotó que ya fueron tomadas las medidas pertinentes al caso ante los tribunales del país.

La empresa también denunció que en los últimos 12 meses ha recibido 140 fiscalizaciones, de las cuales 70 fueron hechas en lo que va de año. "Lo que nos llama la atención es el número, la frecuencia y la intensidad de estas inspecciones. Muchas de ellas fueron hechas con ensañamiento de forma ilegal y arbitraria", afirmó Bolinaga.

Añadió que ninguna otra empresa de alimentos en Venezuela ha sido sometida a esa cantidad de inspecciones en esa forma, en un período tan corto y en ninguna época.

El vocero de Polar se refirió al caso de un camión de alimentos de la compañía detenido en el estado Lara, la semana pasada. "Esta retención fue totalmente ilegal, y cada vez que hemos tenido este tipo de situaciones hemos actuado desde el punto de vista judicial y público. Hemos informado al Gobierno nuestra inconformidad con respecto a estas actuaciones", señaló.

Las constantes y duraderas fiscalizaciones a Alimentos Polar, según sus representantes, han afectado la distribución de los productos por la forma en la que son realizadas. "A nosotros lo que nos interesa es producir, despachar y distribuir, y en la medida en que ese proceso se ve demorado por causas que no son naturales, obviamente eso tiene un efecto", comentó Bolinaga.

Con respecto a la inspección realizada al centro de distribución de alimentos de La Yaguara, el día miércoles, Bolinaga indicó que lo importante es que las autoridades pudieron constatar que la empresa está operando, produciendo y distribuyendo con normalidad.

Aseguró que están abiertos a cualquier revisión, siempre y cuando se haga con respeto a las normas y reglas establecidas en la Constitución.

Autorregulación. Empresas Polar presentó ayer un nuevo sistema de comunicaciones comerciales responsables, con el fin de procurar que los consumidores asuman una actitud comprometida ante el consumo de sus productos. La compañía formó un comité que se encargará de implementar, administrar y velar por el cumplimiento del código ético.

La recopilación se resume en principios básicos, consumo responsable, comunicación con los menores, situaciones de peligro y comportamiento antisocial, aspectos de salud, contenido, aceptación social y sexual, y actividades deportivas. Alimentos Polar es la primera empresa en Venezuela que elabora un manual de autorregulación de sus comunicaciones comerciales. Sin embargo, se inscribe dentro de las iniciativas que la Asociación Nacional de Anunciantes y Caveface han presentado.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2008  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog