Presos 2 guardias nacionales por chorear carros y quintas

Por Venezuela Real - 23 de Mayo, 2008, 11:18, Categoría: Seguridad/Inseguridad

LEXANDER LOAIZA
Ultimas Noticias
23 de mayo de 2008

La banda enfriaba los autos robados detrás del Core2.
El Cicpc aseguró que todo el grupo delictivo estaba identificado. Los efectivos fueron llevados ayer a Tribunales
Les hallaron una camioneta que le habían robado al fiscal superior de Guárico

Valencia. El jefe de la Subdelegación Valencia del Cicpc, José Aldama, informó este jueves que dos guardias nacionales eran quienes comandaban una banda de asaltantes de quintas, que según las averiguaciones adelantadas, actuaban en urbanizaciones de los estados Aragua y Carabobo.

Indicó que los trabajos de investigación se orientaron en este sentido cuando el pasado martes 20 de mayo, un efectivo de este órgano castrense, identificado como Rubén Darío Escalante Zambrano, de 22 años, fue sorprendido en la urbanización La Isabelica de Valencia con una camioneta marca Toyota, modelo Prado, color gris, tipo Sport Wagon, año 2001, placas JAR-45R.


El vehículo en cuestión resultó ser el mismo que el pasado 15 de mayo se llevaron de la casa del fiscal del Ministerio Público Pedro Celestino Ramírez, de 46 años, quien se desempeña como Fiscal Superior de Guárico y a quien en compañía de su familia, un grupo aparentemente comandado por estos dos militares asaltó dentro de su propia casa. El hecho ocurrió en la urbanización La Ciudadela, en la población de Cagua (Ara).

Una vez establecido que la camioneta en poder del militar estaba solicitada, los agentes del Cicpc procedieron a "peinar" todo el sector 5 de La Isabelica, y localizaron otros dos vehículos sedán, marca Fiat, modelo Siena, color azul, placas DCS-78K y FBN-87I. Los carros estaban "enfriándose" en el estacionamiento de un centro de rehabilitación integral, ubicado detrás del Core-2.

El Cicpc identificó a los integrantes de la banda. Además de Escalante Zambrano, hay otro guardia en el grupo.


CANA PARA JEFE DE EVIDENCIAS

A solicitud del Ministerio Público, fue privado de libertad el jefe de la sala de evidencias del Destacamento 44 de la Guardia Nacional de Falcón, Héctor Hernández Marín, por su presunta vinculación con el cambio de 215 panelas de cocaína por conservas de leche, las cuales fueron incautadas por la Armada neerlandesa, en julio del año 2007. En la audiencia de presentación, la fiscal 27° nacional, Carmen Moreno, imputó a Hernández por la presunta comisión de los delitos de tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, asociación para delinquir y ocultamiento de municiones. El Tribunal 2° de Control del estado Falcón, donde se llevó a cabo la audiencia de presentación, fijó como sitio de reclusión, para el hoy imputado, el Comando de la Policía de esa entidad federal, mientras se cumple el lapso reglamentario para que el Ministerio Público presente el acto conclusivo.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2008  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog