Anuncian operativo de seguridad en autopista Caracas-La Guaira

Por Venezuela Real - 24 de Mayo, 2008, 14:25, Categoría: Seguridad/Inseguridad

ANTHONY RANGEL
EL UNIVERSAL
24 de mayo de 2008

Los choferes de las líneas de taxi del aeropuerto señalan que han sido robados, pero que no denuncian porque con eso "no se gana nada".
Cicpc Vargas insta a las víctimas de delitos a denunciar para se generen estadísticas

La Guaira.- Una investigación abrió desde ayer la delegación del Cicpc del estado Vargas para combatir a los grupos armados dedicados al robo en la autopista Caracas-La Guaira.

La acción la anunció el jefe de la delegación regional de la policía científica, Pedro Requena, quien designó una comisión para que se encargue de llevar a cabo, inicialmente, un proceso de recopilación de datos que permitan establecer una cifra de los casos que se han producido en lo que va de año.

Requena reconoció que la inseguridad ha crecido considerablemente en esa arteria vial, pero dijo que la mayoría de las veces no se ha producido una acción dirigida a desmantelar a las bandas dedicadas a ese flagelo, porque las víctimas casi nunca formulan las denuncias.

"En lo que va de año no se ha producido ni una sola denuncia por este delito en la delegación de Vargas, pero aun así nosotros vamos a investigar, porque este tema amerita que le metamos el ojo", señaló el comisario.

Ayer funcionarios del Cicpc del estado Vargas solicitaron a la Policía Municipal y regional de esa entidad costera todas las informaciones que les permitan obtener una cifra de los robos que hasta ahora se han producido. La petición también se extenderá a otras delegaciones de la policía científica de Caracas.

El funcionario destacó que la mayoría de las víctimas no denuncia esos casos porque posiblemente crean que no les darán importancia, "pero se equivocan, porque cualquier caso, por muy pequeño que parezca, debe ser investigado", argumentó.

En el litoral aún no tienen ninguna pista de cuáles son las organizaciones criminales dedicadas al robo en la autopista Caracas-La Guaira.

En lo que va de año, según cifras de diferentes dependencias policiales, se han producido 35 robos en la arteria vial. Se calcula que la cifra negra (delitos no denunciados) es al menos el doble de esa cantidad.

"La vieja era más segura"

Pese a que en 2008 en Vargas no ha habido una denuncia formal de asaltos en la autopista, los casos no dejan de ocurrir, y como ejemplo están dos taxistas que prestan servicios en las rutas concesionarias del Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

Carlos Duque, uno de los directivos de la Asociación Taxi Tour, que presta servicio en el aeródromo, contó que a dos de sus colegas los han asaltado a la salida del Boquerón y a la entrada al barrio El Limón.

Para Néstor Pimentel, otro taxista de la misma ruta, los robos en la arteria han disminuido en comparación con el año pasado. No obstante, señaló que mientras utilizaban la carretera vieja Caracas-La Guaira, durante la caída del viaducto, eran menos los delitos. "En la carretera vieja, que es sola y oscura, no nos pasaba nada, en cambio en la autopista pasa de todo".

Ninguno de los dos conductores recientemente asaltados en esa vía dio parte a las autoridades. Alegan que otros compañeros que sí lo han hecho no han ganado nada con denunciar.
 
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2008  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog