En Mariches construyen 15 mil apartamentos

Por Venezuela Real - 24 de Mayo, 2008, 15:42, Categoría: Vivienda

OLGA MARIBEL NAVAS
Ultimas Noticias
24 de mayo de 2008

Se beneficiarán vecinos de los barrios del municipio Sucre
Para octubre estiman entregar las primeras 325 unidades
La ministra Edith Gómez realizó un recorrido por la obra de Ciudad Mariches

Caracas. Las autoridades del Ministerio de la Vivienda, por medio de Misión Hábitat, llevan a cabo la edificación de la llamada Ciudad Mariches, en el municipio Sucre, donde se ejecuta la construcción de 15 mil apartamentos. Las primeras familias beneficiadas serán los habitantes de las barriadas cercanas que se encuentran en situación de alto riesgo.

La información fue dada a conocer por la ministra de Vivienda, Edith Gómez, quien acompañada del viceministro de ese despacho, Rafael Lander, realizó una inspección por las obras.

Señaló que en una primera etapa serían construidos 3 mil 700 apartamentos, de los cuales 150 estarán listos para ser habitados en junio y otro lote de 175 en octubre. Dijo que estos nuevos apartamentos cuentan con tres habitaciones, dos baños, sala, comedor y un lavandero, además de las áreas verdes.

"En la primera etapa de Ciudad Mariches se están invirtiendo BsF 56 millones y en la segunda fase destinaremos BsF 52 millones. Aquí, las familias beneficiarias contarán con escuela, liceo, centros de salud, mercal, espacios deportivos, así como los otros servicios públicos", dijo Gómez.

Estudios. Explicó la ministra Gómez que, según los estudios realizados en la zona norte del municipio Sucre, que abarca las comunidades de La Dolorita, Fila de Mariches y Caucagüita, han sido contabilizadas 8 mil 912 familias a las cuales se las debe reubicar en nuevas viviendas, por residir en casas catalogadas como en situación de alto riesgo o vivir en condiciones de hacinamiento sin ningún tipo de servicios públicos.

Indicó que esos mismos estudios señalan que otras 14 mil familias habitantes de la referida zona requieren ayuda para reparar sus viviendas, las cuales se encuentran ubicadas en zona estable.

Explicaron que antes de comenzar la ejecución del proyecto se llevaron a cabo todos los estudios de suelo necesarios, especialmente los referidos a la vialidad, donde también se ejecutarán trabajos para la construcción de nuevas vías alternas y ampliación de las ya existentes.

ASEGURAN EL AGUA POTABLE

Con el objetivo de asegurar el servicio de agua potable tanto a los nuevos vecinos del desarrollo urbanístico Ciudad Mariches como a las barriadas cercanas, las autoridades del Ministerio de la Vivienda están llevando a cabo la ampliación del embalse La Pereza, para lo cual han construido dos nuevos tanques, uno de ellos con capacidad de 30 millones de litros y otro con capacidad de 2,5 millones de litros, con los cuales se asegura el suministro del líquido a todos los sectores.

Además de la construcción de estos dos tanques, se lleva a cabo la instalación de cinco kilómetros de tuberías de distintos diámetros. Se estima que para finales de año el sistema comience a funcionar.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2008  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog