En dos semanas en Caracas han asesinado a 37 menores de edad

Por Venezuela Real - 24 de Mayo, 2008, 14:26, Categoría: Seguridad/Inseguridad

LAURA DÁVILA TRUELO
EL UNIVERSAL
24 de mayo de 2008

Según la policía cada vez los adolescentes involucrados en delitos son más jóvenes
La noche del jueves en dos zonas de Petare murieron a tiros dos adolescentes

No llegan a los 18 años. En los barrios y a las puertas de la morgue de Bello Monte la muerte de jóvenes menores de edad se ha hecho una constante que ya no sorprende ni va más allá de la frase "era apenas un niño". "Morocho" integrante de una banda incipiente de la carretera Petare Santa Lucía asegura: "los menores están mandando" y aunque aún estudia en el liceo, otros de los miembros de su grupo ya dejaron los estudios, pues se "enculebraron" y los están buscando para matarlos. Ninguno supera los 16 años.

Para la policía tampoco es una sorpresa. Explican que las bandas, cada vez más, están formadas por jóvenes de menor edad que empiezan a delinquir después de los diez años.

Sus muertes suelen ocurrir a manos de otros jóvenes y, en los ataques, reciben al menos tres disparos. El saldo fatal alcanza también a adolescentes que nada tienen que ver con el delito.

Según las propias fuentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y la Policía Metropolitana sólo en las últimas dos semanas 37 menores de edad han sido asesinados en Caracas, más de 30 por heridas de arma de fuego. Según fuentes policiales algunos de ellos murieron por venganza, pero otros, tan sólo por estar en la línea de fuego.

En ese mismo lapso 69 menores fueron heridos por arma de fuego. La mayoría de estos hechos han ocurrido en zonas populares de Caracas. Sólo en Petare el pasado fin de semana fallecieron cuatro jóvenes en dos días, el más pequeño de ellos tenía once años. Pero antes de que terminara la semana, Petare vio morir a otros dos jóvenes, ambos de la misma edad.

Otro caso de la Técnica

Recién había anochecido el pasado jueves cuando el joven de 17 años llegó a la entrada del barrio Campo Rico, en la zona de la Luciteña, y cuando se disponía a tomar las escaleras, varios sujetos lo emboscaron.

Cuando avisaron a la familia y bajaron a buscarlo, ya había muerto. En el ataque recibió más de cinco disparos. Tres horas después los funcionarios del Cicpc llegaron para llevarse el cuerpo y colectar las evidencias.

La tía del chico, Graciela Bazar, agita la cabeza en señal de negación, su mamá no puede hablar de lo ocurrido.

El joven era el menor y sólo tenía una hermana. Su tía relata que, aunque la familia es de Barlovento, él vivía con su mamá en el sector Las Escaleras, en Campo Rico.

Para la tía del muchacho "en este país no hay justicia, esto no tiene nombre y pasa todos los días del mundo".

El joven era estudiante de quinto año de secundaria en la escuela Técnica Leonardo Infante, del sector Campo Rico.

Se trata del segundo estudiante de la escuela técnica que es atacado en menos de un mes. El primero de ellos, de once años, fue víctima de un ataque brutal cuando salió del liceo temprano y, al parecer, otros diez estudiantes del liceo Lino Clemente lo atacaron con palos y botellas, para luego arrastrarlo por la calle y las escaleras.

El joven fue internado en terapia intensiva en el hospital Pérez de León y a tres semanas del ataque, comienza a mejorar.

Pero mientras el joven se recupera, otro adolescente, de 17 años, no tuvo tanta suerte.

A la misma hora en que murió el joven de Campo Rico, pero en el sector Primero de Mayo, en Mesuca, un chico de 17 años murió de cinco disparos. Según relataron los testigos, otros jóvenes se acercaron a él en una moto y le dispararon para luego huir. La policía explica que los conflictos entre los jóvenes, por pequeños que sean, han sido llevados al terreno del poder que se dirime a tiros.
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2008  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog