Fiscalía argentina cuestiona la fianza dada a los Uzcátegui

Por Venezuela Real - 24 de Mayo, 2008, 14:17, Categoría: Corrupción

El Universal
24 de mayo de 2008

Insistirán en que se trata de un intento de contrabando, delito no excarcelable

Los fiscales argentinos María Luz Rivas Diez y Mariano Borinsky objetarán la resolución del juez en lo penal económico Daniel Petrone que concedió la exención de prisión al ex vicepresidente de Pdvsa, Diego Uzcátegui Matheus y a su hijo Daniel Uzcátegui Specht, involucrados en el caso de la maleta con 800 mil dólares. Además fijó una calificación más leve al hecho investigado inicialmente.

Rivas Diez, fiscal de la causa, y Borinsky, titular de la Unidad Fiscal de Investigaciones de Delitos Tributarios y Contrabando (Ufitco), insistirán en que se trató de un caso de intento de contrabando agravado, un delito no excarcelable.

Con ese argumento, se opondrán a la decisión de Petrone. El juez consideró que se estaba en presencia de un posible caso de lavado de dinero y, por ello, concedió la exención de prisión a los Uzcátegui.

La causa se inició en agosto, luego de que Guido Alejandro Antonini Wilson, un venezolano-estadounidense, intentó ingresar en Argentina una valija con 800 mil dólares sin declarar. Arribó en un avión contratado por el gobierno de Néstor Kirchner. Además de los Uzcátegui, en la causa están imputados Antonini y el ex director del Organo de Control de Concesiones Viales (Occovi) Claudio Uberti, pasajero.

Uberti debía presentarse ayer en tribunales, para la audiencia de recusación de la fiscal Rivas Diez. Uberti sostiene que el juez debe apartar a Rivas Diez porque, según sostiene, ella sólo lo dejó acceder al expediente luego de pedir su citación como sospechoso, en diciembre.

La fiscal recibió el pasado jueves un respaldo clave: el procurador general de la Nación, Esteban Righi, desestimó una denuncia de Uberti similar al planteo que motivó la recusación. En la misma resolución, Righi rechazó un pedido de los fiscales para viajar a Estados Unidos y a Venezuela, pero propuso vías alternativas para obtener información sobre el caso, informa el diario La Nación.

Mientras, el diario Clarín señala que reapareció Antonini Wilson, bronceado y con varios kilos de más en Key Biscayne, donde tiene su departamento. Después de haber desaparecido durante meses, la semana pasada, al volante de su poderoso Porsche blanco, Antonini Wilson se encontró con un amigo en la calle y le confió que estaba mucho mejor, "menos nervioso, más tranquilo".

Pese a los rumores que corrieron recientemente, Antonini contó a su amigo que su matrimonio con Jacqueline Rey-nault sigue en pie y que sus dos hijas están muy bien.
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2008  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog