Investigan cambios en el Cicpc

Por Venezuela Real - 24 de Mayo, 2008, 14:42, Categoría: Seguridad/Inseguridad

SANDRA GUERRERO
El Nacional
24 de mayo de 2008

Averiguan la riqueza súbita que exhiben algunos policías
Determinarán presunta vinculación de funcionarios con hampa común, paramilitares y guerrilleros
Funcionarios del Cicpc se reagruparon en Táchira y operan como una banda delictiva

Parte de la investigación que adelantarán diferentes dependencias de la policía científica, cuyos funcionarios viajarán al estado Táchira en los próximos días, consistirá en determinar las causas por las cuales pesquisas que habían sido transferidos a otras regiones del país por haber cometidos faltas, regresaron a la región para reagruparse y presuntamente cometer una serie de delitos.

Los cambios y transferencias de los investigadores serán debidamente chequeados para determinar quién los ordenó, y si se hicieron con la autorización de la superioridad. Un vocero indicó que hubo casos en los cuales los funcionarios transferidos regresaron a ocupar el mismo cargo.

Se informó que comisiones de las divisiones en la Función Pública, Asuntos Internos, Inspectoría General, Contra Robos, Antiextorsión y Secuestro, se trasladarán de Caracas a San Cristóbal con el fin de verificar una serie de denuncias relacionadas con la presunta vinculación de funcionarios del Cicpc con el hampa común, paramilitares y guerrilleros de las FARC. A estos dos últimos les venderían personas secuestradas en diferentes zonas de la entidad.

Aparentemente, el secuestro y robo de que fue víctima el comisario Oscar Solarte, junto con su esposa, destapó la olla de los delitos en los cuales estarían implicados funcionarios de la policía científica.

Trascendió que a Solarte le robaron cuatro millones de dólares, una suma menor en euros y otros cuantos millones en bolívares, además de objetos de valor. "Lo dejaron limpio", indicó un vocero, quien agregó que a Solarte y a otros funcionarios habría que investigarlos para determinar la procedencia de su riqueza súbita.

De la misma manera se conoció que uno de los funcionarios investigados por el decomiso, en abril pasado, de 700 kilos de cocaína en Anzoátegui, que salieron del Táchira, es dueño de dos o tres autobuses que realizan viajes de Mérida a Caracas.

El informante indicó que un grupo de investigadores estaría vinculado con un delincuente que desde la cárcel de Santa Ana dirige la comisión de diversos delitos.

Parte de la investigación consistirá en establecer si es cierto el cobro de vacuna por parte de pesquisas del Cicpc a algunas personas que blanquean dinero en la frontera, para luego repartirse el botín. Se conoció que en una oportunidad decomisaron un lote de relojes de marca, valorados en más de 350 millones de bolívares, y un policía se habría quedado con la mercancía y como el agraviado no denunció debido a la procedencia ilegal de las prendas, no se realizó investigación alguna.

Esta sería la segunda averiguación administrativa abierta contra funcionarios del Cicpc Táchira durante este año, y la tercera en menos de un año.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2008  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog