monseñor Luckert : "No es cerrando medios como se corrigen errores"

Por Venezuela Real - 24 de Mayo, 2008, 14:13, Categoría: Libertad de Expresión

El Universal
24 de mayo de 2008

Medida del Seniat no enseña cultura tributaria, dice monseñor Luckert

Un equipo de abogados asesora a la Junta Directiva "Fundación Diario Católico", editora del rotativo del mismo nombre, con sede en San Cristóbal (Táchira), sobre el que el Seniat impuso una multa de 7 mil BsF, luego de haber aplicado meses atrás un cierre temporal de tres días.

"Aunque se han generado interpretaciones, dentro y fuera del país, sobre el significado de esta doble sanción atribuyéndole connotación política, tanto los abogados de Diario Católico como sus directivos, confían que éstas no son las razones que sustentan los excesos en la aplicación de la sanción", expresa el editorial de ayer -titulado Pesadillas-, suscrito por el director del medio, presbítero José Laureano Ballesteros Blanco.

Ballesteros informó el lunes, también en un editorial, que a pocos días de cumplirse el 84 aniversario del Diario Católico, recibieron la notificación de la dirección regional del Seniat. "Si bien se trató de un error de forma al momento de declarar los impuestos, las autoridades venezolanas calificaron la "carencia de unos números y notas en un libro de cuentas, una grave falta de nuestro equipo de contabilidad". "Ya saben los trabajadores de medianas y pequeñas industrias lo que se siente cuando esta clase de papeles llegan a sus lugares de trabajo: ¡un trancazo! Y, para nosotros, en la misma fecha de nacimiento", expresó el director.

Luckert rechaza la medida

El vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, monseñor Roberto Lückert, rechazó la sanción y afirmó:

"En Venezuela debe hacerse mayor cultura tributaria y brindar orientación para que todos podamos cumplir correctamente con nuestros deberes en materia de impuestos. No es cerrando medios de comunicación como se corrige".

Dijo estar muy interesado en la situación que vive el periódico, y aseguró que se mantendrá al tanto del avance de las acciones legales que emprende actualmente el medio.

Recalcó que, a veces, estas sanciones lo que generan son reacciones opuestas a las esperadas, pues crean la idea de que se trata de una amenaza contra la libertad de expresión.
 
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2008  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog