Obama: "Chávez es un demagogo"

Por Venezuela Real - 24 de Mayo, 2008, 14:35, Categoría: Política Internacional

ANSA–EFE–AFP
El Nacional
24 de mayo de 2008

El precandidato demócrata dijo que los intentos de socavar al mandatario venezolano sólo lo han fortalecido y aislado a Washington
EE UU  Pedirá a Caracas rendir cuentas por relaciones con rebeldes

"El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y sus aliados, no son los únicos que llenan el vacío que está dejando el liderazgo estadounidense en América Latina", afirmó el aspirante demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama, durante una visita a Miami.

En un discurso frente a exiliados cubanos, Obama calificó a Chávez de demagogo. "Es un líder democráticamente electo, pero también sabemos que no gobierna democráticamente. Habla del pueblo, pero sus acciones sólo sirven para incrementar su propio poder", advirtió el precandidato demócrata.

El senador afroamericano también dijo que las condenas e intentos de socavar al mandatario venezolano por parte del gobierno de George W. Bush sólo lo han fortalecido.

Afirmó que las políticas del actual gobernante estadounidense están aislando a Washington del resto del continente.

Obama insistió en que hablará con toda América Latina, pero advirtió que pedirá a Venezuela cuentas por su relación con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

Dijo que prevé que la relación con Cuba avance en pequeños pasos.

"Tendremos que dar toda una serie de pasos, obviamente, antes de tener ninguna conversación diplomática seria", indicó el senador.

Recalcó, de todos modos, su convicción de que es necesario que Estados Unidos vuelva a involucrarse en una diplomacia enérgica con la comunidad internacional.

Obama señaló, en julio del año pasado, que estaba dispuesto a reunirse sin condiciones no sólo con Chávez y el líder cubano Raúl Castro, sino con otros jefes de Estado más polémicos como el iraní Mahmoud Ahmadinejad.

Esas declaraciones han sido objeto de polémica en Estados Unidos, cuyo actual gobierno se opone a dialogar con esos adversarios.

El senador por Illinois apuntó que, en el caso de Cuba, el primer paso que daría su gobierno para mostrar su buena fe sería la relajación de las restricciones que afrontan los exiliados en Estados Unidos para enviar dinero o visitar a sus familiares en la isla.
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2008  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog