TSJ negó recurso revocatorio a Giménez

Por Venezuela Real - 24 de Mayo, 2008, 16:54, Categoría: Estado de Derecho

RICARDO MÁRQUEZ
Ultimas Noticias
24 de mayo de 2008

Sala Plena habilitó todo el fin de semana para leer el expediente
El gobernador insiste en que no puede darse la audiencia sin él
El mandatario prepara su defensa

Caracas. La Sala Plena del TSJ declaró improcedente ayer el recurso de revocación formalizado por la defensa del gobernador de Yaracuy, Carlos Giménez, contra el auto mediante el cual se fijó la audiencia para oír a las partes, en el antejuicio de mérito en su contra.

En la misma decisión, se negó la solicitud de diferimiento de la audiencia, fijada para el próximo martes 27, y se manifestó la disposición de habilitar el día de hoy, mañana domingo y el lunes 26, para que el gobernador o sus defensores tengan acceso al expediente.

El recurso de revocación fue formalizado el jueves 22 de este mes, por los abogados José Benigno Rojas y Gerin Páez Martínez, defensores de Giménez, quienes denunciaron que el acto de convocatoria de la audiencia contenía una amenaza de inminente violación a las garantías del debido proceso y derecho a la defensa de su representado, al señalar que su ausencia no impediría la celebración del acto, lo que calificaron de "juicio en ausencia".

El fallo de la Sala, a las 24 horas de ejercido el recurso, señala que esa acción prevista en los artículos 444, 445 y 446 del Código Orgánico Procesal Penal, sólo puede ser ejercida por las partes en el proceso penal, y cita una decisión en tal sentido del juzgado de sustanciación de la Sala Plena.

Añade que no se trata de un proceso, pues lo que cursa es una solicitud de antejuicio de mérito que tiene como objetivo el estudio y análisis de los alegatos de la Fiscalía General de la República y de la defensa del querellado, para determinar si existen o no méritos para enjuiciar a Carlos Giménez.

Agregan que el antejuicio no es para producir una sentencia de responsabilidad, sino un pronunciamiento sobre la viabilidad o no de un juicio. Sobre los alegatos de falta de tiempo para leer el expediente, hecho por los defensores, la Sala indicó la disposición de habilitar el fin de semana.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2008  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog