Maduro dice que Colombia miente sobre la incursión

Por Venezuela Real - 25 de Mayo, 2008, 16:04, Categoría: Historia Oficial

El Universal
25 de mayo de 2008

Nicolás Maduro dice que no harán caso a las provocaciones
El canciller asegura que el ministro colombiano busca guerra con Venezuela

El canciller venezolano, Nicolás Maduro, arremetió ayer en contra del ministro de Defensa de Colombia, Juan Manuel Santos, por emitir un comunicado en el que explicó que según comisiones técnicas de ambos países no hubo incursión colombiana en territorio venezolano la semana pasada, como denunciaron las autoridades de Venezuela.

"Es un comunicado provocador, el ministro Santos odia a Venezuela, a nuestro pueblo, a nuestro gobierno e insiste en la provocación. En ese comunicado, breve, escueto, cínico, vuelve a mentir", declaró Maduro a Venezolana de Televisión.

Según el di`plomático venezolano, "no le corresponde a él (al ministro Santos) responder por un acta que levantaron ambas cancillerías, por un trabajo técnico sobre diversos puntos que permanentemente se trabajan en la frontera en un espíritu de cooperación".

"El ministro Santos miente, siempre miente sobre Venezuela y le hemos hecho caso omiso, porque con el acta en la mano nosotros estamos muy claros de cuál fue el trabajo que se hizo y lo vamos a seguir haciendo y vamos a pasar por encima de las provocaciones y mentiras del ministro de la Defensa colombiano, porque es un trabajo de paz, de colaboración", dijo.

Según el ministro de Exteriores, Santos "quiere llevar a Colombia a un enfrentamiento bélico con nuestro país".

Venezuela denunció que el 16 de mayo tropas del Ejército colombiano incursionaron en forma ilegal en el estado Apure, lo que fue negado por las autoridades colombianas y que originó el envío de comisiones técnicas de ambos países para inspeccionar el sitio del hecho.

Este viernes el ministro Santos declaró que la conclusión del informe de las comisiones "en un lenguaje sencillo es que no hubo incursión de Colombia" y aseguró que la parte venezolana lo había aceptado porque "las pruebas eran evidentes".
 
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2008  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog