RCTV Internacional es el canal más visto de la televisión paga

Por Venezuela Real - 25 de Mayo, 2008, 16:12, Categoría: Dimensión Social

CARMEN SOFÍA ALFONZO A.
El Nacional
25 de mayo de 2008

En un año 400.000 familias se suscribieron al circuito cerrado
La planta cuenta con 11,50 puntos de participación de mercado, seguido de TNT con 2,68

Una empresa de televisión por suscripción puede ofrecerle al televidente –según el paquete que contrateaproximadamente una centena de canales.

Precisamente por la cantidad de opciones, la penetración que logran las plantas del circuito cerrado de televisión es escasa, porque la audiencia se diluye en el control remoto.

Larry Hernández, presidente de la Asociación Nacional de Anunciantes, que por estar al frente del gremio sigue muy de cerca los números de las plantas televisivas, afirmó que un canal de cable tenga más de un punto de participación de mercado, es importante.

Ante esta premisa, se puede afirmar que RCTV Internacional revolucionó la televisión paga. Desde que ingresó en el sector –el 16 de julio de 2007, luego de pasar más de un mes sin transmitir por su salida del airepuntea el ranking de participación de mercado de los canales por suscripción.

Según datos de AGB Nielsen Media Research, firma dedicada a mediciones de audiencia, entre julio y octubre de 2007 la televisora de las Empresas 1BC fue el canal más visto del circuito cerrado con 1,8 puntos de rating, seguido de Disney Channel con 0,38 y Discovery Kids con 0,35 puntos.

Al ver mediciones más recientes de la misma empresa especializada, el liderazgo de RCTV Internacional se mantiene y consolida. Del 1° al 31 de marzo de 2008, entre las 6:00 am y la medianoche, fue el canal con mayor participación de mercado del circuito cerrado de televisión. Mientras la planta de Barcenas alcanzó 11,50 puntos, el segundo lugar lo obtuvo TNT con 2,68.

El análisis de la compañía incluye indistintamente los canales de señal abierta y cerrada. Aun así, RCTV ocupa una buena posición, sólo es superado por Venevisión con 16,82.

Entre la planta del león y TNT están Globovisión (8,52); Venezolana de Televisión (3,52) y Televen (3,38).

TVES, canal que usa la señal que tenía Radio Caracas Televisión, tiene 1,27 de share, lo que lo coloca en el puesto número 15 de la medición. Cuando RCTV usaba esta señal, contaba con alrededor de 15 puntos de participación de mercado.

Crecimiento.

Incluso antes de que se concretara el regreso de RCTV por las empresas de televisión paga, el comentario entre voceros del sector y el público en general era generalizado: aumentará el número de suscriptores del circuito cerrado. A casi un año de la salida del aire, el sector muestra crecimiento pero, según sus representantes, no todo se le puede atribuir al ingreso de la planta a la parrilla de programación.

Mario Seijas, presidente de la Cámara Venezolana de Televisión por Suscripciones, dijo que 1,7 millones de hogares en el país tienen televisión paga (en julio de 2007 eran 1,3 millones de familias), es decir una penetración de 25,84%.

Durante el primer trimestre de 2008 había 80.000 suscriptores más que en el mismo período del año pasado, lo que refleja un repunte de 23,5%.

"Aunque RCTV influyó en el aumento, no se le puede atribuir todo a la planta. Contribuyó al crecimiento en zonas como Charallave, donde el canal de señal abierta que mejor se veía era RCTV, y al salir del aire se impulsó la demanda de las suscripciones", señaló.

De los dos sistemas de televisión paga, satelital y cable, Seijas explicó que el que más incrementó sus clientes fue el primero. Eduardo Stigol, presidente ejecutivo de Intercable, reconoció que Directv sumó más televidentes gracias a RCTV.

"En las zonas en las que creció el sector no había redes de cable". Stigol calculó que por lo menos 100.000 clientes nuevos en la industria deben atribuírsele a RCTV Internacional.

Francisco Trujillo, presidente ejecutivo de Directv, dijo que "la entrada del canal a la parrilla de televisión paga contribuyó a que más personas quisieran suscribirse a una empresa de circuito cerrado".

Añadió que el año pasado la compañía creció alrededor de 40% con respecto a 2006. Y que el aumento en el número de suscriptores se debe "en parte a RCTV y al mercadeo de nuevos productos".
 
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2008  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog