Incrementan medidas de control contra secuestros

Por Venezuela Real - 26 de Mayo, 2008, 12:50, Categoría: Seguridad/Inseguridad

DÁMASO JIMÉNEZ
El Nacional
26 de mayo de 2008

En la ciudad de Maracaibo ha aumentado el número de casos. Entre las víctimas se cuentan adolescentes y mujeres embarazadas
Autoridades en alerta

Efectivos de la policía regional, Disip, Guardia Nacional y Polisur están tras la pista de una banda de secuestradores que se ha instalado sobre todo en la zona sur de la ciudad de Maracaibo.

Los casos más recientes son los de Moisés Romero, de 16 años de edad, y de una pareja de novios, Arturo Romero, de 19 años, y Luz López, de 17 años de edad.

El primero fue secuestrado por dos hombres armados que lo sometieron frente a su vivienda, en el barrio Adán Sthormes del sector Sierra Maestra, y se lo llevaron en un vehículo Volkswagen. Y la pareja fue privada de su libertad en el estacionamiento del Centro Comercial Los Compadritos, en la Pomona, parroquia Manuel Dagnino.

La Disip confirmó los hechos, ocurridos el sábado pasado, y destacó que en el caso de la joven pareja también se trataría de un secuestro cometido por el hampa organizada. La cifra de víctimas por este tipo de delitos en lo que va de año llega a 43, según datos policiales.

Otro de los casos más sonados es el de la médica Paola Di Ottodre –de 38 años de edad y con dos meses de embarazo que fue secuestrada el jueves pasado a la salida de su consultorio, en la urbanización San Miguel. De este suceso no se tienen muchos detalles debido al hermetismo de las autoridades y de los familiares.

Según testigos, los captores se hicieron pasar como pacientes hasta que arremetieron contra ella con armas largas y cortas, y la montaron de manera violenta en su propio automóvil, una camioneta Mercedes Benz 2008, y se la llevaron del lugar.

Los trabajadores del ambulatorio San Miguel manifestaron que no es la primera vez que al lugar irrumpen grupos armados para someter a médicos, enfermeras y pacientes.

Efectivos policiales capturaron a uno de los presuntos delincuentes que participaron en el plagio de la médica, quien fue abandonado por sus compañeros.

Igualmente se conoció que los secuestradores de Yesenia Medina, también embarazada, contactaron a los parientes para solicitarles dinero.

Comisiones del GAES y de la policía regional realizan operativos en la subregión guajira y la Concepción, para dar con la ubicación de Giácomo Cunsolo y José Javier Villalobos, quienes también se encuentran en poder de secuestradores.
sa





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2008  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog