Londres cesará acuerdo energético con Venezuela

Por Venezuela Real - 26 de Mayo, 2008, 12:13, Categoría: Política Internacional

El Universal
26 de mayo de 2008

Johnson dice que londinenses están incómodos con el acuerdo
Alcalde Johnson dice que no seguirá explotando a un país más pobre

Londres.- El alcalde electo de la capital británica, Boris Johnson, anunció que pondría fin a un acuerdo con Venezuela, firmado en febrero de 2007, que ayuda a subsidiar a mitad de precio las tarifas del transporte público de Londres -los icónicos autobuses rojos- destinado a beneficiar a los habitantes de bajos ingresos.

Bajo el acuerdo establecido por el ex alcalde Ken Livingstone, Londres entregaba a Venezuela asesoramiento y conocimientos acerca del transporte público y planificación urbana a cambio de una cantidad de dinero que cubriera un quinto de los gastos en combustible para la flota de buses en la capital. Según el convenio el combustible se ofrece con 20% de descuento.

El dinero ahorrado en el combustible ha sido destinado a un programa que ha permitido reducir a la mitad el costo de los pasajes para los londinenses de bajos ingresos. Livingstone ha dicho que la iniciativa antipobreza fue una idea del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, reseñó AP.

Los conservadores de la oposición británica han criticado el acuerdo firmado por el Laborista Livingstone, argumentando que una ciudad rica como lo es la capital británica no debería estar explotando a un país más pobre ni haciendo negocios con un hombre al que ellos llaman "un dictador suramericano".

"Creo que muchos londinenses están incómodos con el hecho de que el funcionamiento de los buses en una de las potencias económicas del mundo sea financiada por el pueblo de un país donde muchos viven en extrema pobreza", dijo el nuevo alcalde conservador Boris Johnson.

Venezuela ha firmado acuerdos similares con otros países, incluyendo Estados Unidos.

Fecha límite

Según Boris Johnson, las tarifas a mitad de precio se ofrecerán hasta que el acuerdo con Venezuela finalice, lo que está previsto se concrete en agosto próximo. Sin embargo, aún no hay planes de que posteriormente se siga ofreciendo transporte a bajo precio para los más pobres, reseñó Reuters.

"Seguiremos ofreciendo la tarifa a mitad de precio para los londinenses durante el tiempo que el acuerdo tenía estipulado, y seguiremos mejorando el sistema de transporte de la capital y asegurando que éste sea accesible y apto para las necesidades de todos los que lo utilizan", dijo el alcalde electo de Londres.
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2008  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog