Presumen que Llorca pagó para salir de Venezuela

Por Venezuela Real - 26 de Mayo, 2008, 12:21, Categoría: Corrupción

MII
El Univesal
26 de mayo de 2008

La casa donde vivía Llorca en Caracas es una mansión (
El hombre más buscado de toda España se cambió el rostro

José Manuel Llorca, el catalán más buscado por las autoridades españolas y por otros ocho países, al parecer logró salir de Venezuela sin problemas, a pesar de las dos solicitudes "alerta roja" colocadas en Interpol.

Así lo refiere una publicación que el diario español El Mundo reseñó este domingo. "(...) Con la ayuda de la policía venezolana y una fiscal de aquel país, Llorca emprendió de nuevo el vuelo hacia un lugar desconocido. Su billete de salida le costó dos millones de dólares".

Mientras estuvo en Venezuela y para gozar de tranquilidad, Llorca se hizo cirugía plástica y cambió notablemente su rostro, dice El Mundo. "Ya no lleva gafas (lentes), tiene más pelo, se ha quitado la papada y las bolsas de los ojos", cita el diario.

En Venezuela tenía novia, amigos influyentes, contactos importantes que le ayudaron a conseguir la nacionalidad a pesar de los requerimientos por Interpol y una vida social bastante activa. Extraño, -tomando en cuenta que el hombre era buscado legitimación de capitales, corrupción, estafa y malversación de caudales públicos- pues en España, no se dejaba ver ni en reuniones ni en fiestas, afirma el rotativo madrileño.

En mayo, investigadores españoles lo tenían ubicado. El 5 de mayo, una comitiva española llegó a la Fiscalía para pedir apoyo y lograr la captura del legitimador de capitales más buscado de los últimos tiempos. Informaban que estaba en Margarita, según las averiguaciones.

Dos días más tarde, según explicó una fuente ligada a este procedimiento, el expediente fue entregado a la fiscal Johana Peña. Ella insistió en trabajar el caso con funcionarios de su confianza: los de la Dirección de Función Pública.

Y así lo hizo. Ese día, mientras se confirmaba la información y se pedía una orden de captura para poderlo detener, se les dijo a la comitiva española que llegó a Venezuela para detener a Llorca, que debía esperar en Caracas y no en Margarita. Ese mismo miércoles 7 de mayo, unos funcionarios del Cicpc adscritos a la subdelegación de Simón rodríguez llegaron a la casa de Llorca en el Country Club. El dato de que en la quinta Normada vivía un español con mucho dinero y con problemas con la ley, se los dio un trabajador del CNE.

Ese mismo miércoles, los efectivos llegaron a la puerta de la casa para extorsionarlo. Lograron dos pagos, pero un amigo de Llorca, argentino, a quien él había contactado para reunir otros dos millones de euros, denunció, el jueves 8 de mayo, la irregularidad, y los propios agentes de Función Pública del Cicpc fueron a su rescate. Ellos argumentaban que no sabían de quien se trataba, pues la fiscal nunca reveló a quien allanarían en Margarita sino el viernes, cuando esa comisión del a Fiscalía, junto a la española viajó a Margarita para ubicar a Llorca. Cuando se enteraron, ya era tarde. Llorca había estado en la policía en calidad de víctima y el viernes, ya enterado del allanamiento en Margarita, huyó.

Ante toda esta situación, dice El Mundo, "el magistrado Baltasar Garzón, quien emitió una orden contra Llorca en octubre de 2007 (...) se plantea la posibilidad de presentar una queja formal ante las autoridades de aquel país y no se descarta una denuncia ante Interpol". mii





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2008  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog