Contralor cree que es tarde para protestar por inhabilitaciones

Por Venezuela Real - 27 de Mayo, 2008, 15:12, Categoría: Política Nacional

YOV
El Universal
27 de mayo de 2008

Russián recordó que estas sanciones son aplicadas desde hace cinco años

El contralor general de la República, Clodosbaldo Russián, indicó ayer que es tarde para que los más de 300 aspirantes a las alcaldías y gobernaciones inhabilitados se pronuncien en contra de sanciones que se dieron a conocer hace varios años.

"Si fuese refranero como el ex presidente Luis Herrera (Campíns), no por criticarlo porque al fin y al cabo soy oriental y en Oriente se usan con mucha frecuencia, diría: "tarde piaste, pajarito", y ésas son decisiones administrativas que se han tomado desde hace mucho tiempo", comentó Russián.

El contralor recordó, durante la instalación de la II jornada de Control Fiscal organizada por la Cantv, que las inhabilitaciones fueron impuestas entre uno y cinco años atrás.

Russián explicó que la Contraloría practicó auditorías a aquellos funcionarios que estaban presuntamente inmersos en la ejecución de actos que lesionaran el patrimonio público.

"Se les abrió una averiguación administrativa y ellos allí tuvieron las posibilidades de ejercer el derecho a la defensa. Se hizo un debido proceso con mucha pulcritud", aseguró.

"Terminadas esas averiguaciones administrativas, la Contraloría, de acuerdo con el ordenamiento constitucional, le impuso una sanción para determinar la responsabilidad administrativa y subsidiaria a ésa y complementaria a ésa, hay también las medidas que pueden ser: o bien suspensión hasta por 24 meses del ejercicio del cargo público, destitución del cargo o inhabilitación", sostuvo.
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2008  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog