Detectan campamentos de las FARC en territorio de Chávez

Por Venezuela Real - 27 de Mayo, 2008, 14:43, Categoría: Injerencia de/en Venezuela

DPA
Infobae - Argentina
27 de mayo de 2008

Comandos militares identificaron en la frontera campamentos móviles del grupo guerrillero, informó hoy un jefe castrense. Asimismo, señaló que "necesitan más personal" para vigilar la frontera. ¿El fin de la guerrilla?

El jefe del Comando Estratégico Operacional, general Jesús González, dijo que la Fuerza Armada de ese país "ha identificado la presencia eventual de grupos irregulares en la frontera, entre ellos, campamentos móviles de las FARC y de las Autodefensas Colombianas (AUC)".

González agregó que la presencia de los guerrilleros colombianos fue detectada en los operativos de "erradicación de cultivos de drogas y la destrucción de pistas clandestinas, realizados en la Sierra de Perijá (en el estado de Zulia) y en el estado Apure (región de los llanos venezolanos)".

“Nuestro rol de seguridad y defensa ha sido constante y no tiene nada que ver con el momento político actual. Cuando hay una situación en particular, se movilizan algunas unidades", remarcó.

También expresó que “podemos dar fe de que hacemos el esfuerzo que tenemos que hacer para que nuestro territorio no sea utilizado de manera permanente", por los terroristas.

Agregó que la dificultad para evitar la acción de la guerrilla colombiana en territorio venezolano "es lo extendida que es la zona limítrofe y el hecho de que entre Venezuela y Colombia existe un límite común que abarca 2.220 kilómetros".

Respecto del refugio paramilitar señaló que "se trata de un campamento entre Zulia y Táchira, a 50 metros de la frontera con Colombia”.
Asimismo, profirió una crítica al gobierno chavista afirmando que “transponer ese límite le lleva cinco minutos a los irregulares, mientras que nosotros para patrullar sostenidamente esa área, necesitamos más personal".

El jefe militar señaló que "el operativo Boquete", como fue bautizada una operación para destruir pistas ilegales, también permitió identificar un campamento de las FARC en Apure el pasado mes de marzo.

"Ante el ruido de helicópteros y la movilización militar, se presume que los irregulares huyeron dejando víveres, uniformes, una pequeña planta eléctrica, machetes y hasta ropa de hombres, mujeres y niños", señaló.

Calculó que en el lugar había un grupo de "no más de 12 personas".





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2008  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog