Los payasos

Por Venezuela Real - 27 de Mayo, 2008, 15:42, Categoría: Estado de Derecho

Gerardo Fernández
El Universal
27 de mayo de 2008

Lo único que le corresponde a la Fiscala es abrir la averiguación en Venezuela

De entrada, la Fiscala sentenció: ¡Son unos payasos¡

Se refería a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) y el motivo de su sentencia era el desacuerdo, mejor dicho el disgusto, por el informe sobre la computadora del guerrillero de la FARC, presentado por dicha organización que tiene actividad en 186 países del mundo. La Fiscala automáticamente sale a la defensa del régimen y su líder, pretendiendo, como si eso fuera fácil, desacreditar al organismo internacional y, en consecuencia, el trabajo por ellos realizado.

La Fiscala inmediatamente, con el único objetivo de ayudar al líder comprometido en la investigación, señaló que la Interpol no tiene ni la competencia ni la experticia para elaborar dicho informe. Eso no se lo cree ni ella.

La Interpol tiene por objetivo conseguir y desarrollar, dentro del marco de las leyes de los diferentes países y del respeto a la Declaración Universal de Derechos Humanos, la más amplia asistencia recíproca de las autoridades de policía criminal y establecer y desarrollar todas las instituciones que puedan contribuir a la prevención y a la represión de las infracciones de derecho común. Además, tiene rigurosamente prohibida toda actividad o intervención en cuestiones o asuntos de carácter político, militar, religioso o racial.

La Interpol presta apoyo policial operativo a los países miembros y por ello realizó una ayuda independiente para una investigación internacional.

Frente a una investigación de esta naturaleza lo único que le corresponde a la Fiscala es abrir la averiguación en Venezuela y determinar si ese informe compromete la responsabilidad de funcionarios venezolanos. Ella es la garante del respeto de la legalidad, de los derechos fundamentales y del cumplimiento de tratados. Carlos Andrés Pérez fue enjuiciado por un Fiscal por una ayuda internacional a un gobierno legitimo, en el caso concreto se habla de la ayuda y cooperación a terroristas. Que la Fiscala cumpla con su trabajo.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2008  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog