"Manuel Marulanda nunca necesitó de Venezuela para ser Manuel Marulanda": Nicolás Maduro

Por Venezuela Real - 27 de Mayo, 2008, 14:48, Categoría: Gente de Chávez

EFE
El Tiempo - Colombia
27 de mayo de 2008

El canciller venezolano añadió que las Farc tampoco necesitaron de nunca del país vecino, aunque no se refirió explícitamente a la muerte del jefe guerrillero.

Maduro respondió así a lo que tildó como "campañas" que, a través de la "manipulación, intentan hacer una aproximación" entre la "estrategia (de las Farc) de toma del poder por las armas (...) y el proceso democrático, pacífico" del presidente venezolano, Hugo Chávez.

Agregó que un esa guerrilla es "un fenómeno autóctono colombiano con 60 años de vida".

Dejó claro la política de Venezuela hacia Colombia es de "respeto" y apunta hacia la "búsqueda del rescate de la confianza" mutua y la "profundización de la cooperación para felicidad de ambos pueblos".

Añadió que Venezuela tiene una política "muy clara" frente a los "grupos irregulares que sean encontrados en la frontera con Colombia: repelerlos o capturarlos y presentarlos ante la ley venezolana", añadió Maduro durante una intervención en un programa de opinión de la televisión estatal.

Sostuvo que "todos los contactos" que ha tenido el Gobierno de Chávez con las FARC han sido por "petición" y con previa "autorización" del Ejecutivo colombiano en el marco del proceso de búsqueda de la paz en el vecino país.

El Gobierno de Caracas está "siempre a disposición para (colaborar) en cualquier proceso de paz" en Colombia, y tiene la esperanza de que "ojalá" en los próximos meses "pudiera abrirse la posibilidad de nuevas liberaciones" de rehenes, sostuvo.

Chávez y la senadora colombiana Piedad Córdoba mediaron durante casi cuatro meses para el intercambio de un grupo de rehenes de las Farc por unos 500 guerrilleros presos, pero esa labor fue cesada por el presidente colombiano, Álvaro Uribe, el pasado 22 de noviembre.

Maduro reveló que su Gobierno valoró positivamente el "gesto de acercamiento" de Uribe en la Cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) el viernes pasado en Brasilia, cuando estrechó la mano de su colega Chávez y ambos intercambiaron unas palabras.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2008  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog