Mármol de León critica investigación en su contra

Por Venezuela Real - 27 de Mayo, 2008, 15:21, Categoría: Estado de Derecho

VANESSA GÓMEZ QUIROZ
El Nacional
27 de mayo de 2008

Acudirá esta semana al Poder Ciudadano
La integrante de la Sala Penal del TSJ aseguró que aunque Luisa Ortega Díaz se inhibió en el caso, su actuación le crea suspicacia
Mármol de León aseguró que ni siquiera decidió en el expediente de Súmate

La magistrada de la Sala Penal del TSJ, Blanca Rosa Mármol de León, criticó la apertura de una investigación en su contra en el Consejo Moral Republicano, por considerarla extemporánea y sospechosa, en vista de que data del año 2004.

La acusación que sustancia actualmente el Poder Ciudadano fue interpuesta hace cuatro años por el diputado Darío Vivas. En ese momento exigió que se calificara la falta grave de la alta funcionaria por supuesto conflicto de competencia con la entonces fiscal 6ª nacional Luisa Ortega Díaz.

Mármol de León explicó que el caso por el que está en el banquillo de los acusados tiene que ver con una solicitud de avocamiento intentada por los directivos de Súmate, en la que alegaban violación al derecho a la defensa y otras irregularidades procesales por parte de Ortega Díaz, quien llevaba la investigación.

"Es un procedimiento que no tiene nada de extraordinario", dijo la magistrada al referirse al momento en que decidió pedir el expediente a Ortega Díaz para revisarlo y determinar si tenían razón los demandantes.

Mármol de León insistió en que actuó apegada a derecho y sólo decidió recabar el expediente del caso y no sobre el avocamiento.

Al ser consultada sobre si considera que se trata de un pase de factura por haber salvado el voto en el caso del diferimiento de la audiencia de Carlos Giménez (gobernador de Yaracuy), aseguró: "Yo pienso que quien escuche mi explicación podrá sacar sus conclusiones porque han pasado cuatro años, el avocamiento se declaró inadmisible, yo nunca decidí en el caso, ni siquiera vi el expediente".

Cabe recordar que la Sala Constitucional declaró el decaimiento del conflicto de poderes el 27 de noviembre de 2007. Mármol de León dijo que espera ir mañana al CMR a presentar su escrito de descargo ante Russián y Gabriela Ramírez. Luisa Ortega Díaz se inhibió.

Le crea suspicacia que haya sido ahora, que Ortega Díaz es rectora del Ministerio Público, cuando se inicia un procedimiento engavetado desde hace más de cuatro años.
 
 
 






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2008  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog