No hay aceite regulado en los supermercados

Por Venezuela Real - 27 de Mayo, 2008, 15:26, Categoría: Economía

JOHANNA BOZO
El Nacional
27 de mayo de 2008

No reponen rubros desde hace una semana
No reponen rubros desde hace una semana
En los supermercados sólo se consigue aceite de soya
 
"Como el aceite está regulado casi no se consigue. No está llegando con regularidad y cuando lo hace dura cinco minutos y se acaba, ni siquiera da tiempo de colocarlo en los anaqueles", explicó un empleado del supermercado Central Madeirense de Los Ruices.

Desde hace algunos meses falta aceite en los supermercados. Los únicos que se comercializan son el de soya y el de oliva, cuyos precios se encuentran muy por encima del valor establecido por el Gobierno para el regulado, que no llega desde hace una semana al comercio, aseguraron encargados de los locales.

Al ser consultados señalaron con las manos los anaqueles en donde debería ir el aceite, que están ocupados con otros alimentos. "No hay, desde hace una semana no llega nada y tampoco sabemos cuándo llegará; sólo hay aceite de oliva", dijo Cesar Ovalles encargado de un automercado Cada.

Para los comerciantes la escasez de los productos alimenticios "es peor cada día".

Comentaron que tienen que lidiar diariamente con las criticas de los consumidores, "que se quejan con nosotros, en vez de hacerlo con los productores o con el ministro de Alimentación; vendemos lo que llega", señaló un empleado de uno de los supermercados Excelsior Gama, que no reveló su nombre.

Nelson Quijada, vicepresidente de la Asociación de Industrias de Aceites y Grasas Vegetales Comestibles, indicó que el desabastecimiento podría deberse a una sobredemanda del producto.

Y aunque no ofreció mayores detalles, a principios de este mes explicó que si bien el mercado se ha ido recuperando, 90% de las dificultades que aún persisten tiene que ver con el alza de los precios internacionales.

"Se trabaja a toda la capacidad de las plantas, pero también hay una realidad inocultable: el incremento de la demanda, por el aumento del poder adquisitivo del venezolano. Si a esto le sumamos la situación internacional es fácil entender que haya fallas puntuales en la producción y en el suministro", acotó.

De una buena vez.

Los consumidores critican las fallas de suministro de aceite y piden a las autoridades solucionar el problema. También se quejaron porque sólo consiguen productos premium, que son mucho más costosos.

"Ahora no hay aceite, no se consigue nada. Cada día falta algo diferente. Los ministros deberían trabajar en esto y acabar con la escasez de alimentos de una buena vez", comentó Cristina Marcano, en el Central Madeirense.

Para Carmen Torres, los precios en los comercios son un abuso y una falta de respeto a los consumidores. "No puede ser que un litro de aceite cueste 16 bolívares fuertes, cada día que pasa están más caros. Lo peor es que la gente tiene que comer y para poder solucionar, a veces hay que comprar lo más costoso y descompletar el dinero", manifestó.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2008  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog