Psuv rechazó 11 postulaciones

Por Venezuela Real - 27 de Mayo, 2008, 16:15, Categoría: Gente de Chávez

PAULA RAMÓN
Ultimas Noticias
27 de mayo de 2008

La directiva de la organización se reunió ayer para evaluar las observaciones de los que no fueron aceptados
Quienes no cumplieron con los requisitos no tendrán otra oportunidad.
Aspiración de Luis Yoyotte en Cojedes está descartada

Caracas. "No vamos a abrir el proceso de inscripción", aseveró tajantemente Héctor Rodríguez, directivo del Psuv, consultado sobre los reclamos que a las puertas de la sede del partido se mantenían ayer debido a presuntas irregularidades en el registro para las primarias.

La Directiva Nacional de la organización mantuvo ayer sendas encerronas en el Alba Caracas y en su sede de la capital evaluando las denuncias.

Mediante un comunicado oficial puntualizaron que 11 personas no fueron incorporados a la lista de postulados "por razones diversas ajenas a nuestra voluntad". El balance de la directiva concluye que la primera fase del proceso interno alcanzó "un nivel casi total de cumplimiento".

Minutos más tarde, Rodríguez enfatizó que estas 11 postulaciones no se completaron porque los interesados no cumplieron con los requisitos exigidos. Negó que entre los casos en estudio estuviese el del Tcnel. Luis Yoyotte, aspirante a la Gobernación de Cojedes.

"Yoyotte es un militar activo y, por tanto, no puede inscribirse en el partido", indicó.

En este sentido, rechazó que el Ministerio de Defensa hubiese pasado a retiro a efectivos de la Fuerza Armada Nacional (FAN) para que iniciaran la carrera partidista.

En las afueras de la casa del Psuv, partidarios del aspirante a la alcaldía de Machiques de Perijá (Zul), José Oviedo, reclamaban su exclusión. Similares casos se registraron en Monagas, Falcón y Guárico.

Entretanto, algunos directivos de la organización gubernamental se distribuyeron por todo el país para supervisar el cronograma de actividades que implica el proceso de elección interna. Otros se mantuvieron en Caracas reunidos hasta altas horas de la noche.

Preparativos. La Dirección Nacional del Psuv informó que no habrá testigos electorales en representación de los candidatos en las primarias del 1° de junio, puesto que "tal como fue acordado en la última Asamblea de Delegados" el proceso estará supervisado únicamente, y en todas sus fases, por los casi 15 mil batallones socialistas de la organización.

Igualmente, aclararon que los resultados de los comicios del próximo domingo se divulgarán una vez que culmine el escrutinio de cada una de las 8.288 mesas electorales dispuestas en los 3.493 centros de votación en todo el país.

Afirmaron que sólo cuando esta etapa culmine se le entregarán las actas correspondientes a los postulados del Psuv.

La máxima instancia de decisión de la tolda recordó que los 5 millones 722 mil 17 militantes podrán participar en los comicios para elegir a sus precandidatos a alcaldes y gobernadores. Estos nombres entrarán en la Alianza Patriótica para ser discutidos con el resto de los factores de la coalición.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2008  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog