Respaldan a RCTV a un año de su salida de la señal abierta

Por Venezuela Real - 27 de Mayo, 2008, 15:14, Categoría: Política Nacional

MARÍA LILIBETH DA CORTE
EL UNIVERSAL
27 de mayo de 2008

Mañana se cumple un año de la medida que sacó de señal libre a RCTV
Asociación Internacional de Radio y Televisión se reúne hoy

"A un año del cierre de Radio Caracas Televisión (RCTV)", a través de un comunicado, el Bloque de Prensa Venezolano (BPV), destacó que esta decisión "ordenada por el presidente Hugo Chávez (...) motiva, como se ha comprobado, el rechazo masivo, sostenido y ampliamnete mayoritario del pueblo venezolano".

Consideran que con esa medida "Chávez se reafirma en su ambición de perpetuarse en el poder mediante la supresión de los derechos ciudadanos garantizados en la Constitución". "El proceso político que trata de imponer Chávez (...) no es compatible con la vocación democrática y la libertad de expresión de nuestro pueblo (...) y el cierre de RCTV lo identifica en el empeño por impedir al pueblo el conocimiento y las implicaciones de la grave crisis que vive nuestra nación", advierte el BPV.

Resaltan en el texto que los medios de comunicación y los periodistas independientes "son factores idóneos que están defendiendo y sosteniendo, a todo riesgo, el derecho constitucional de los ciudadanos a expresarse y recibir información libre y plural, aun enfrentando medidas oficiales y atropellos".

"El ejemplo del firme y reiterado respaldo popular a RCTV (...) indica claramente que los totalitarismos y las dictaduras no prevalecerán en Venezuela", culminan.

Por su parte, el director ejecutivo de la Asociación Internacional de Radio y Televisión (AIR), Héctor Amengual, informó que hoy se reúne el consejo de esa institución a propósito de cumplirse un año de la salida de señal libre de RCTV. "Este cierre implicó una gravísima merma para la libertad de expresión. La libertad de elegir libremente los contenidos de su preferencia fue conculcada severamente".

Amengual precisó "que el mundo se expande más al pleno y libre flujo de ideas y opiniones; sin embargo, existen excepciones, por ejemplo, Venezuela, en donde se han conculcado todas las libertades, incluso la de expresión".







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2008  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog