MARCEL GRANIER : "Tengo otras formas de castigarme que viendo TVes"

Por Venezuela Real - 28 de Mayo, 2008, 14:30, Categoría: Libertad de Expresión

CARMELA LONGO
Ultimas Noticias
28 de mayo de 2008

Marcel Granier presentó el balance a un año de la salida de la señal abierta de RCTV
Un nuevo recurso de nulidad intentaron ayer ante el TSJ
El directivo reconoció la situación de déficit de la planta.

Caracas. "Podrán robarnos un canal, pero no hacer televisión". Así se expresó ayer Marcel Granier, presidente de las empresas 1BC, en una rueda de prensa con motivo de cumplirse un año de la salida del aire de la señal abierta de Rctv.

Al comienzo de su intervención, el directivo leyó un comunicado en el cual, entre otras cosas, como ha dicho desde que comenzó la polémica, "en Venezuela no hay libertad de expresión, nuestros equipos los robaron y lamentamos que nuestro público tenga que pagar por vernos".

También anunció que, ayer por la mañana, los abogados del canal introdujeron un nuevo recurso ante la Sala Políticoadministrativa del Tribunal Supremo de Justicia, "por las recientes declaraciones del ministro (Andrés) Izarra, quien dijo que se nos quitó la señal por ejercer el latifundio mediático. Es decir, que ya no es por la acusación inicial de golpistas ni porque no cumplimos con la documentación necesaria para renovar la concesión".

Granier reconoció que, durante este año, la nómina del canal se redujo a la mitad, los programas se han continuado produciendo, pero no en la medida en que esperaban. "Ha sido terrible, muy difícil, porque no sólo se ha reducido el empleo directo, el indirecto ha caído a menos de la mitad".

Denunció que no saben nada de los equipos ni de las instalaciones que también fueron ocupadas por la Guardia Nacional. "Me sorprende que la directiva de TVes diga que no utiliza los equipos, porque por eso nos fueron incautados. Así como otras propiedades del canal y personales que fueron tomadas sin razón legal".

Sobre el canal que ahora ocupa la señal de otrora Rctv, Granier dijo que no lo ha visto.

"Tengo otras formas de castigarme y de sufrir". Señaló que de los 100 televidentes que tenía su canal hace un año, "actualmente TVes tiene sólo cuatro. Los números indican que en este tiempo la televisora abierta ha decaído y la por suscripción aumentado. Nosotros triplicamos, en el cable, a nuestro competidor más cercano".

En cuanto a lo económico, dijo que la planta sigue en déficit, aunque por el target "hay más clientes, pero no el mismo poder de penetración".

Negó que le hayan pagado algo por los equipos "que valen más de US$ 100 millones" y que la experiencia del ministro Jesse Chacón en TV se limita "a la invasión de VTV en el 92 con saldo de varios muertos".

Pidió estar alertas con Televen, "por cuanto ya comenzaron a decir que su concesión vence antes de finales de año y no tienen los recaudos".





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2008  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog