Paralizan actividades productivas en Venalum

Por Venezuela Real - 28 de Mayo, 2008, 14:13, Categoría: Dimensión Social

KRISTY SPITSCHKA
El Nacional
28 de mayo de 2008

CVG  - Protestan incumplimiento
El presidente del holding suspendió hasta nuevo aviso el pago de la alícuota de utilidades previsto para hoy

Trabajadores de Venalum –empresa de la Corporación Venezolana de Guayana-, paralizaron las actividades productivas ayer en la mañana, luego de que el presidente del holding, Rodolfo Sanz, suspendió el pago de pasivos laborales.

Más de 3.000 empleados de las áreas operativas de la reductora del aluminio, se retiraron de las instalaciones de la empresa luego del anuncio formal de la suspensión del pago de la alícuota de utilidades que se adeuda desde 1991.

El director laboral principal en la junta directiva de Venalum, Fernando Serrano, explicó que los pasivos se calcularán después de que una comisión de arbitraje emita un fallo a favor de los empleados.

"Realizamos una asamblea y después nos reunimos con el presidente de Venalum, quien recibió una llamada de Rodolfo Sanz y nos informó que el pago de la alícuota de utilidades con su retroactivo -que se cancelaría hoy- fue suspendido hasta nuevo aviso", dijo Serrano.

Los trabajadores acordaron que también estarán paralizados "hasta nuevo aviso".

De acuerdo con los directores laborales y fuentes cercanas a la administración de la empresa, 90% las operaciones fue paralizada, situación que genera cuantiosas pérdidas que no se atrevieron a contabilizar.

Otros dirigentes sindicales afectos al Gobierno señalaron que desconocían la medida repentina del ministro Sanz, especialmente porque la semana pasada firmaron un acta-compromiso que obliga a la empresa a cancelar la deuda.

A las 11:00 am, los trabajadores estaban concentrados en el portón II de CVG Venalum exigiendo una respuesta inmediata. "No sabemos la razón de la suspensión, sólo que por ahora no nos van a pagar", agregó Serrano. Directivos de la empresa se negaron a ofrecer información.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Alcasa, Henry Arias, no descarta que en las próximas horas se sume al llamado a paralización los más de 3.000 empleados. "Tenemos contratistas y cooperativas que tienen hasta 5 meses sin cobrar", y tampoco se les ha cancelado la alícuota de utilidades.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2008  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog