PSUV - Acusan a dirección nacional de buscar el fracaso de Chávez

Por Venezuela Real - 28 de Mayo, 2008, 14:12, Categoría: Gente de Chávez

HERNÁN LUGO-GALICIA
El Nacional
28 de mayo de 2008

Excluidos formarán partidos
PPT, PCV y aliados se reunieron, sin Alí Rodríguez, y acordaron hacer sus listas
Héctor Rodríguez fue retenido el pasado lunes en la Casa Nacional del PSUV. Hasta la PM intervino para contener a los tomistas

El Partido Socialista Unido de Venezuela fue, prácticamente, disuelto en Machiques, Perijá, en el Zulia. La coordinación municipal del PSUV se rebeló contra la exclusión de José Oviedo como precandidato a la alcaldía, y en una asamblea decidió crear un nuevo partido: Bolivarianos de la Sierra.

La réplica de Perijá pudiera extenderse a otros estados, pues hay 44 rechazados en Táchira, Cojedes, Carabobo y Falcón, aunque la dirección nacional peseuvista sólo menciona que son 11.

Los afectados anunciaron a Oviedo que evalúan lanzarse, en forma independiente, a la tolda oficial. El Consejo Nacional Electoral procesa la inscripción de 80% de organizaciones ligadas al Gobierno; provienen del MVR y del PSUV, revelaron en la Comisión de Partidos Políticos.

"Haré la revolución, con o sin el PSUV", afirmó Oviedo, hasta ayer coordinador municipal de la organización oficial, fundador del MBR-200 en Machiques y ex dirigente estudiantil universitario.

"Luego de tres horas de discusión con Héctor Rodríguez y María de León se nos informó que no seríamos aceptados, en contra de la Constitución, en su artículo 72 que garantiza la participación y las órdenes del presidente Chávez. La dirección nacional calculó un margen de error y dijo que asumiría el costo político en contra de 55 candidatos que no tenemos padrinos. Ese grupo no representa al pueblo y juega al fracaso del PSUV", afirmó vía telefónica.

Oviedo acusó al vicepresidente del PSUV, Rodrigo Cabezas, de ineficiente: "Si se trata de la exclusión de 40 personas se entendería que resulta difícil resolver el problema, pero sólo es un caso".

Desde el pasado domingo hasta el lunes, a las 8:00 pm, los seguidores de Oviedo, junto con una delegación de Guárico, hicieron vigilia en la Casa Nacional del PSUV, en Maripérez. Impidieron la salida de Rodríguez y León y trancaron la calle, lo que obligó la presencia de la Policía Metropolitana.

Héctor Rodríguez reiteró que los rechazados no podrán inscribirse: "Ya no es posible. Las boletas están listas y quedan pocos días de campaña". Restó importancia al impacto que causarían los disidentes: "No llegan a 1% y los no incluidos fue por errores humanos.

No consignaron los recaudos completos".

Reunión sin PSUV.

Por segunda vez, el desayuno quedó frío en el partido Independientes Por la Comunidad. El PSUV no asistió a la reunión matutina con la Alianza Patriótica; ahora, PPT, PCV, MEP, Joven e IPC elaborarán una lista.


Eddis Mavares Faría, secretario general de IPC, señaló que seguirán reuniéndose sin la presencia de Alí Rodríguez. En la tarde volvieron a encontrarse. Mavares Faría reveló que en Lara apoyarán a Henry Falcón; en Barinas a Julio César Reyes; y en Yaracuy a Edgar Azuaje. Al preguntársele si al ir con Reyes en el estado llanero implicaría una ruptura con el PSUV porque el candidato pudiese ser Adán Chávez, respondió: "El alcalde Reyes fue sacado del partido peseuvista, pero sigue al lado del Presidente".






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2008  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog