Recluidos en centro "Negra Hipólita" reclaman atención

Por Venezuela Real - 28 de Mayo, 2008, 14:20, Categoría: Dimensión Social

MABEL SARMIENTO GARMENDIA
Ultimas Noticias
28 de mayo de 2008

Situación de calle -  Dicen que en el terminal de Oriente hay 420 personas esperando por una ayuda más eficaz
Denuncian que no reciben rehabilitación médica. Los nuevos ingresos continúan durmiendo en el piso.  La gente que recibe tratamiento psiquiátrico está sin medicinas
Reclamaban mejores comidas, pero ayer cambiaron la cooperativa

Caracas. Las personas en situación de calle recluidas en el Centro de Atención Integral Misión Negra Hipólita Terminal de Oriente dicen que llevan meses sin recibir insumos personales y médicos, que los maltratan y que viven en condiciones infrahumanas.

Ayer estas personas, liderado por los educadores de calle, amanecieron con los apellidos revueltos y decidieron no dejar entrar más al coordinador del centro, Ángel Istúriz.

"Istúriz llegó en enero, y desde entonces hemos visto muchas irregularidades, destacándose la paralización de las terapias médicas para la rehabilitación de las personas con problemas de drogadicción y alcoholismo. Los médicos y los psicólogos se fueron a raíz de la incorporación al centro del Frente Francisco de Miranda, el cual está retardando los procesos de recuperación de estas personas", dijo José Cevallos, educador de calle.

En el Terminal de Oriente actualmente, según dijeron los afectados, hay 420 personas, entre hombres y mujeres de todas las edades. Inclusive hay una familia que tiene un niño de dos años de edad, "cuando por regla esto no se aceptaba.

Ese niño está inmiscuyéndose con tuberculosos, con pacientes con sida, sífilis, hepatitis y otros virus infectocontagiosos", destacó Michelle Toro.

Elías Alireazaga, otro educador de calle, añadió que la situación pica y se extiende, porque (de acuerdo a sus investigaciones) en el centro meten estupefacientes. "Aquí están engordando a delincuentes. Esto es una bomba de tiempo. Antes vivíamos con los preceptos de no socialización, no adicción y no agresión entre nosotros. Ahora, los nuevos ingresos entran y salen cuando quieren, y llegan drogados. Y cuando no, los mismos visitantes vienen cargados con este tipo de sustancia. Lo denunciamos ante Istúriz, le presentamos pruebas, pero no le pareció importante.

De hecho, están proliferando hasta los chuzos entre los pacientes", dijo Iván Aumaitre.

Los denunciantes dejaron en el tapete que los casos de prostitución y homosexualismo se incrementaron notablemente.

Educadores en la calle.

Nubia Cáceres, docente de calle, denunció que les quitan los beneficios del Ministerio de Participación y Protección Social y que los amenazan con suspenderlos. Por ello, se están organizando para llegar a Miraflores. "No entendemos la ideología aplicada, pero queremos seguir trabajando".


FUNDACIÓN ATIENDE QUEJAS

María Emma González, presidenta de la Fundación Negra Hipólita, dijo que a ese centro están enviando semanalmente los insumos y los equipos médicos necesarios. Destacó que inclusive el lunes fue hasta allá un equipo de médicos para hacer una caracterización de todas esas personas. "Ellos exigieron la presencia de la ministra Erika Farías, pero en representación fui yo.

Escuché todas sus quejas y planteamientos, entre ellos la destitución del actual coordinador Ángel Istúriz.

Nombramos a uno suplente y nos comprometimos a resolver la problemática de salud y de vivienda que nos fueron planteados".








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2008  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog