Un hombre de Chávez se fue del gobierno por el nuevo ataque a la libertad de prensa

Por Venezuela Real - 28 de Mayo, 2008, 15:30, Categoría: Prensa Internacional

DPA
Infobae - Argentina
28 de mayo de 2008

El titular del Ministerio de Comunicación e Información, Andrés Izarra, anunció su dimisión al cargo al responsabilizarse de haber tomado una medida sobre la venta de la señal del principal canal oficial de televisión

"Ayer (por el lunes) tomé una decisión en relación a la comercialización y distribución de la imagen de Venezolana de Televisión (VTV) que fue hecha de manera inconsulta con las distintas instancias del Ejecutivo, razón por la cual acabo de poner mi cargo a la orden del presidente (Hugo Chávez)", explicó el ex funcionario.

Izarra, quien había asumido por segunda vez el cargo a comienzos de este año, no dio más detalles sobre su renuncia.

El canal VTV había divulgado durante la jornada una carta de su presidente, Yuri Pimentel, anunciando a los canales privados de señal libre que la televisora oficial comenzaría a cobrar el equivalente a 200.930 dólares la hora por la retrasmisión de sus contenidos, al considerar que se hace un "uso indiscriminado" de su señal.

La medida, que entraría en vigencia a partir del próximo domingo, generó un fuerte rechazo por parte de la principal cadena televisiva no oficialista, Globovisión. En su página web se pudo leer un comunicado que señalaba que la medida “atenta contra la libertad de expresión e información”.

Asimismo, el director del canal, Alberto Federico Ravell, respondió que la cadena utiliza la señal de la emisora oficial debido a que no tiene acceso a los actos que realiza el gobierno nacional.

"Tomamos la señal del canal VTV, tomando en cuenta que es el canal de todos los venezolanos y es una fuente oficial para poder informarles a nuestros televidentes la versión del gobierno", aseveró.

El anuncio de la medida se había realizado al tiempo que se recordaba el aniversario por la salida del aire de RCTV, estatizada por ser opositora al gobierno.

La renuncia del ministro de Comunicación se suma a la reciente dimisión del titular de la cartera laboral, José Rivero, producto del conflicto de Sidor y su oposición a la estatización de la siderúrgica.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2008  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog