Venezuela en falta - Informe de Amnistía

Por Venezuela Real - 28 de Mayo, 2008, 14:14, Categoría: Derechos Humanos

El Editorial
El Nacional
28 de mayo de 2008

Entre las cuestiones que más llaman la atención en este gobierno existen dos que, por más que se quiera, resultan difíciles de explicar. Por una parte, el permanente llamado internacional a "la paz entre los pueblos", mientras que aquí, en Venezuela, se practica la violencia política sistemática contra la mayoría de la población que no comulga con el socialismo bolivariano. Y por la otra, la campaña oficial por la protección de las mujeres ante la violencia doméstica, que en nada se parece a lo que practica en privado el jefe del Estado, capaz de llevar ante un tribunal a su ex esposa, casualmente pocas horas antes de la celebración del Día de la Madre.

Ayer, en el informe anual de Amnistía Internacional, al referirse a la situación que vivimos en Venezuela, destacaba –de acuerdo con la agencia EFEla atmósfera de "violencia e inseguridad" que se padeció a lo largo del año 2007. Hacía hincapié esa respetable organización, en la contradicción flagrante del gobierno bolivariano al aprobar una ley para proteger a las mujeres, mientras se mantenía y se alimentaba con saña el clima de enfrentamientos e insultos desde la primera magistratura nacional. Como bien lo ilustra el documento de Amnistía Internacional recogido por la agencia EFE "decenas de manifestantes, sobre todo estudiantes -incluidos menores de 18 años de edad- resultaron heridos o fueron detenidos durante los actos de protesta por la decisión de las autoridades de no renovar la licencia de Radio Caracas Televisión (RCTV). Varias manifestaciones terminaron en violentos enfrentamientos entre manifestantes de distinto signo, y entre éstos y la Policía". Nada de ello nos parece extraño porque lo hemos vivido a diario en las calles de las principales ciudades de Venezuela.

En su esperado y temido informe anual sobre los derechos humanos en el mundo, que tanto los viejos dictadores como los militares presidentes y jefes de policía temen hasta el cansancio, Amnistía Internacional señaló que Venezuela y sus autoridades "no adoptaron medidas efectivas para poner fin a la escalada de la violencia, registrada en el contexto de las manifestaciones promovidas por simpatizantes y opositores del Gobierno".

Valga decir, que al presidente Chávez y sus ministros les pareció normal que los venezolanos se despellejaran e hirieran mortalmente en plena calle, ya que en el fondo estaban seguros de que sus pandilleros políticos rojos rojitos llevaban las de ganar, porque están mejor armados y cuentan con el apoyo de la policía: así cualquier cobarde se convierte en guapo bolivariano.

Pero si son tan guapos para agredir a la gente que sale a manifestar por sus derechos... ¿por qué no lo son a la hora de exigir a sus gobernantes que hagan algo por impedir la muerte de tantos venezolanos en la calles de Caracas y del resto del país? ¿Es que le tienen miedo a los malandros o son sus cómplices? ¿O consideran que la vida de la gente no es lo suficientemente importante para resguardarla como una exigencia primordial del Estado?





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2008  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog