VTV cobrará a canales que retransmitan sus imágenes

Por Venezuela Real - 28 de Mayo, 2008, 14:23, Categoría: Gente de Chávez

Ultimas Noticias
28 de mayo de 2008

La planta anunció que a partir del 1° de junio deberán cancelarle 120 bolívares fuertes por segundo
Ravell preguntó si pagarán a Globovisión por las suyas
El titular del Minci asumió su responsabilidad.

Caracas. El canal Venezolana de Televisión (VTV) anunció ayer que a partir del 1° de junio las televisoras y radios privadas del país, deberán cancelarle BsF 120 por segundo de retransmisión de sus imágenes, lo que equivale a BsF 432 mil por hora.

La noticia se conoció luego que el canal del Estado remitiera una carta, firmada por su director, Yuri Pimentel, a Globovisión, en la que se le explica a la planta de La Florida que la tarifa es válida para las retransmisiones, ya sean en vivo o en diferido, difundidas entre las 5 am y las 12 am.

Agrega la comunicación que las imágenes de las alocuciones y actos del Presidente de la República quedan exceptuadas del cobro, siempre y cuando sean usadas "única y exclusivamente" en los noticieros y espacios informativos establecidos e identificados.

Por su parte, el director general del canal 33, Alberto Federico Ravell, anunció que tomarán acciones legales. "No estamos dispuestos a pagar 432 millones de bolívares (BsF 432 mil) la hora, por retransmitir al canal 8", enfatizó.

"Nosotros retransmitimos al canal 8 sencillamente porque no nos dejan entrar a los actos, porque no nos dan acceso a la fuente oficial. Nosotros no estamos dispuestos a pagar ni un bolívar por transmitir la señal de VTV (...) Me encantaría saber cuánto nos van a ofrecer a nosotros por retransmitir la nuestra, que lo hacen muy a menudo", agregó.

Al final de la tarde, Globovisión emitió un comunicado en el que califica de "inconstitucional" la decisión del canal del Estado "por atentar contra la libertad de expresión e información". Denuncia que ya Telesur les había prohibido retransmitir sus imágenes, y finaliza advirtiendo que los costos propuestos por el canal "de todos los venezolanos" son "exorbitantes".

IZARRA ENTREGÓ SU CARGO

El actual ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra, anunció ayer que puso su cargo a la orden del Presidente de la República, por haber tomado unilateralmente la decisión de que Venezolana de Televisión cobrara por la retransmisión de su señal a los prestadores de servicio de televisión privados, acción que, según señaló Izarra, no fue consultada al Jefe de Estado, Hugo Chávez, ni a ningún miembro del Ejecutivo nacional.

"Ayer (el lunes) tomé una decisión sobre la distribución de imágenes del canal del Estado, que fue hecha de manera inconsulta con las demás instancias del Gobierno nacional, razón por la cual pongo mi cargo a la orden", dijo Izarra, quien había sido designado, en diciembre del año pasado, como ministro de Comunicación.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2008  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog