3.200 PM piden la baja molestos con el MIJ

Por Venezuela Real - 29 de Mayo, 2008, 12:26, Categoría: Política Nacional

Ultimas Noticias
29 de mayo de 2008

Uniformados rechazan pertenecer a la policía comunal 
923 funcionarios tienen expediente abierto por diversos delitos

Caracas. Aún cuando el directorio de la Policía Metropolitana dice que son 100 los efectivos que solicitaron la baja de ese cuerpo, fuentes internas confirmaron que son 3.200 los uniformados que quieren marcharse de la institución.

Las razones que esgrimen los policías para retirarse son dos: no quieren formar parte de una policía comunal, tal como lo anunció el Ministerio de Interiores, pero además están molestos porque no fueron tomados en cuenta para integrar la naciente Policía Nacional.

Estas inquietudes fueron esbozadas la semana pasada durante unas jornadas celebradas en la Comandancia General de la PM para divulgar la Ley de Policía Nacional. Allí, muchos funcionarios tomaron la palabra, no para formular inquietudes sobre el instrumento jurídico que crea el cuerpo de policía nacional, sino para protestar la transformación de la PM en una policía comunal. Incluso, al final del evento, un grupito de policías metropolitanos pidió "una pita para el ministro", aludiendo a Ramón Rodríguez Chacín, titular de Interiores, cartera que asumió el mando de la PM desde el pasado 18 de enero.

Aló ministro.

 Desde esta redacción discamos varias veces el teléfono celular del viceministro de Seguridad Ciudadana, Tarek El Aissami, para abordar el tema de la PM, pero nos salió la contestadora.

El Ministerio de Interiores ya tiene en sus manos todos los expedientes correspondientes a los 8 mil policías metropolitanos. Esta documentación fue consignada el pasado viernes ante el Ministerio de Interiores por el secretario de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía Mayor, Ramón Morales Rossi.

Ahora, el ministro Rodríguez Chacín tendrá que decidir el destino de los 923 funcionarios de la PM incursos presuntamente en secuestros, uso indebido del arma de reglamento y matraqueo, entre otros delitos.
Fin.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2008  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog