Estudiantes llegaron a la AN con un rosario de peticiones

Por Venezuela Real - 29 de Mayo, 2008, 12:30, Categoría: Política Nacional

JOSÉ LUIS CARRILLO
Ultimas Noticias
29 de mayo de 2008

Marcharon contra inhabilitaciones, en apoyo a Radio Caracas TV y por presupuesto
Solicitaron no extender la Habilitante al Presidente

Caracas. Un año después de haberse activado, el movimiento estudiantil retomó las movilizaciones de calle para protestar por diversos problemas del país, contra la aplicación de aspectos de la reforma constitucional negada el 2 de diciembre de 2007, y porque se regrese la señal abierta a Rctv. Alrededor de las 10 am de ayer, alumnos de las universidades Simón Bolívar, Católica, Santa Rosa y Central de Venezuela, entre otras, comenzaron a concentrarse en la plaza Brion de Chacaíto, donde se dispuso un camión de sonido que sería el que marcaría la ruta durante la movilización.

Pasadas las 12:30 pm, y luego que los estudiantes se pintaron las manos de blanco e hicieran bailoterapia a ritmo de merengue y reguetón, comenzó la marcha que tomó la avenida Libertador para dirigirse hacia el centro de la ciudad. Los jóvenes vistieron camisetas con consignas "Por la libertad de expresión" y "Luchamos y apoyamos a Rctv".

Algunos llevaban sus manos atadas con cadenas, otros tenían mordazas y hubo chicas que llevaban cintillos con antenitas con el logo de Rctv.

Mientras avanzaban, en el centro de la ciudad se activaban los mecanismos de seguridad. En la esquina de Traposos, a dos cuadras del Palacio Federal Legislativo (a donde se dirigían la marcha) se ubicó un fuerte cordón de efectivos de la Policía Metropolitana.

En la siguiente cuadra, entre las esquinas de Sociedad y San Francisco, se colocó un contingente de efectivos de la Guardia Nacional (GN), la ballena de la PM y luego otra de la GN.
Detrás del contingente se ubicó una tanqueta de la GN.

Pasadas las 2 pm arribaron los manifestantes, que se detuvieron ante el cordón policial.

Una comisión de seis estudiantes, entre ellos Ricardo Sánchez, Freddy Guevara y Geraldine Álvarez, fue conducido hasta la sede del Parlamento, donde fueron recibidos por el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Saúl Ortega, y los diputados Alberto Castelar e Ismael García.

A ellos le entregaron un documento en el que exigen no extender el período de la Ley Habilitante al Presidente de la República; aprobar los subsistemas de la Ley Orgánica de Seguridad Social; iniciar un debate abierto sobre el presupuesto de las universidades; garantizar el equilibrio a la información, el respeto a la propiedad de los canales privados; otorgar derechos laborales a trabajadores no dependientes, y devolver la señal a Rctv.

Sánchez denunció la desmedida y desproporcionada presencia de los cuerpos de seguridad, mientras Guevara aseguró que la próxima semana continuarán las acciones de calle. También criticó las inhabilitaciones políticas.


 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2008  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog