Exigen a la Asamblea legislar para el pueblo y no para Chávez

Por Venezuela Real - 29 de Mayo, 2008, 12:05, Categoría: Política Nacional

CECILIA CAIONE / IVÁN SANDOVAL
El Nacional
29 de mayo de 2008

MARCHA -  Estudiantes reclamaron "las desproporcionadas medidas de seguridad"
Una de las peticiones del movimiento estudiantil es que vuelva RCTV en señal abierta
Una comisión de seis estudiantes, custodiada por efectivos de la GN, entregó en el Parlamento sus exigencias

El movimiento estudiantil logró su objetivo: entregar en la Asamblea Nacional el documento con sus cinco exigencias.

Lo que podría no tener un final tan exitoso es su destino, porque el primer vicepresidente del Parlamento, Saúl Ortega, no aseguró que irá plenaria.

Una comisión de seis estudiantes, encabezada por Freddy Guevara y Ricardo Sánchez y acompañada por el diputado Ismael García, ingresó al Palacio Federal Legislativo, bajo estrictas medidas de seguridad.

A puertas cerradas, se reunieron con Ortega por más de una hora. A su salida, Ricardo Sánchez expresó su malestar por "las desproporcionadas medidas de seguridad" y leyó el documento entregado, en el cual piden que el Parlamento redacte leyes que "redunden en beneficio de la población" y que no sirvan sólo para impulsar el proyecto del presidente Hugo Chávez.

Sánchez explicó que los puntos de honor son: no extender el período de la Ley Habilitante, la aprobación de los subsistemas de seguridad social, un debate sobre el presupuesto de las universidades y otro sobre el desarme, la devolución de la señal a RCTV y otorgar derechos laborales a los trabajadores no dependientes.

Freddy Guevara agregó que están comprometidos en la defensa de la Constitución. Lucharán para impedir que "metan la reforma por otra vía".

Anunció que la próxima semana volverán a la calle para apoyar a los inhabilitados. "Ese tema no es de los candidatos y partidos sino de todos. No permitiremos que nos quiten el derecho a elegir", dijo.

Concentración.

A las 11:20 am podía apreciarse la concentración de unos 100 estudiantes que se formaron en rueda para bailar y vociferar consignas.

La mayoría poseía alguna indumentaria con el logo de RCTV y la frase más sonada decía: ¿Quiénes somos? ¡Estudiantes! ¿Qué queremos? ¡libertad! Los estudiantes desconocían que los dirigentes entregarían un documento a los diputados y centraron sus motivos para manifestar en el apoyo a la libertad de expresión y en la conmemoración del primer año del movimiento.

Yon Goicoechea reconoció "errores y aciertos" en el movimiento, pero dijo estar esperanzado en que "van a salir adelante para generar un movimiento que sea capaz de transformar la terrible realidad que vive Venezuela".

Los estudiantes debieron conformarse con llegar hasta la esquina de Sociedad, a dos cuadras de la AN. En ese punto se encontraban emplazados unos 600 efectivos de la GN y la PM.

Además, los cuerpos de seguridad tenían una tanqueta, una ballena, dos vehículos blindados de la GN y el rinoceronte de la PM. A unos 50 metros del lugar de arribo de los marchantes, estaba situado un camión blindado de la GN que tenía una corneta en el techo y a través de la misma salían mensajes y cantos a favor de la FAN con el fin de evitar que se escucharán los discursos y cánticos de los estudiantes.
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2008  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog