LA PROTESTA MILITAR - ARMISTICIO Y FARC

Por Venezuela Real - 29 de Mayo, 2008, 18:42, Categoría: Temas Militares

Coronel (FAV) Sammy Landaeta Millán
Noticiero Digital
29 de mayo de 2008

Un ARMISTICIO constituye la suspensión de hostilidades pactadas ente Pueblos y Ejércitos deliberantes. Quizás no sea aplicable a la FARC -que se hace llamar Ejercito del Pueblo- pero en todo caso, las Fuerzas Armadas de Colombia, adelantan una política de seguridad democrática, del Gobierno de Álvaro Uribe Vélez. Ofrecen, oportunidades de negociaciones que podrían conducir a la suspensión de las actividades bélicas, liberación de los SECUESTRADOS y formalizar un acuerdo de PAZ, en la República Neogranadina. Eso para el régimen del esquizofrénico Hugo Chávez Frías, sería una sentencia firme a la visión sesgada de la PATRIA, el fin del SOCIALISMO y la MUERTE a la imposición Castro Comunista. Pero también podría significar el comienzo de una Guerra interna en Venezuela.

Las FUERZAS ARMADAS, de cualquier país, tienen como MISIÓN fundamental ASEGURAR, la Soberanía e integridad de su territorio, para el mejor desenvolvimiento de su vida ciudadana. Los recientes incidentes militares en VENEZUELA, permiten aseverar que ese precepto no se cumple. Se descuida el resguardo de las fronteras aéreas, marítimas y terrestres y se ha dado un “trato preferencial” a los TERRORISTAS de la FARC-EP y en el ámbito INTERNACIONAL es imposible esconder, los nexos con la NARCOGUERILLA.

El día 16 de Mayo de 2008, el desgobierno venezolano difundió un “Nota de Protesta” a Colombia, por la incursión de 60 efectivos del Ejército en el sector Los Bancos, Municipio Páez del Estado Apure. Pero luego se comprobó que tal suceso fue incierto. A eso nos ha llevado, la incapacidad de GENERALES formados en los “Teatro de Operaciones Sociales,” al frente de MEGAMERCADOS, vendiendo carne, pollo, queso y verduras o disfrazados de ROJO en actos políticos y la Administración Pública. Cualquier profesional en Venezuela, debería conocer que el Rio ARAUCA, es un límite natural fronterizo, Colombo/Venezolano. Hasta los visitantes del Comando del Teatro de Operaciones N° 1 en Guasdualito del mencionado Estado Apure, se les indica que esa Unidad; posee su jurisdicción, en un área aproximada de 52.000 Km2 y 770 Km lineales de Frontera con la República de Colombia.

Es INAUDITO que el General (EJ) Florencio Enrique Carreño, siga en su cargo, como Comandante del Teatro de Operaciones N° 1, que se maneja bajo régimen constitucional especial. Quizás no sabe cuánta gente tiene sobre las armas y cuantos puestos fronterizos controla. Seguro que no conoce; donde están los puestos de El Cutufí, La Charca, La Victoria, Guafitas, Isla Vapor, San Carlos del Meta, Buenavista, Cararabo y Puerto Infante; por mencionar algunos. ¡Párese frente al mapa de la Sala de Operaciones y estudie General! Pase revista en los Helicópteros - no los hay o están para otros fines.- No nos haga pasar más penas, como la ocurrida en Los Bancos. Usted debió RENUNCIAR al cargo. Su INCAPACIDAD, lo justifica y el pueblo venezolano exige su DESTITUCIÓN.

El 19 de Mayo de 2008, la Cancillería de Venezuela DENUNCIA la incursión de un avión norteamericano F3BI5, en el espacio aéreo venezolano; pero quedaron varias interrogantes. Que sepamos: Las navegaciones de base recta, en aviones militares; están definidas entre dos puntos. No hay virajes y tampoco hay posibilidad de vulnerar espacios aéreos de territorios vecinos, -a menos que se exprofeso.- El Gobierno de los Estados Unidos, RECONOCIÓ que ocurrió un error de navegación en labores contra el NARCOTRAFICO. Es posible; pero no nos satisface: ¿Qué hacía un avión militar estadounidense, dentro el FIR Maiquetía? ¿Por qué sobrevolaba La Orchila? Las cartas de Navegación Aérea de la OACI, señalan que es un AREA PROHIBIDA al tráfico aéreo. ¿Qué esconden en La Orchila?

¿Cuál es la capacidad de reacción, de la INCONSTITUCIONAL: Aviación Militar Bolivariana-AMB-? Los procedimientos básicos de Defensa Aérea son: a) Detección. b) Identificación. c) Evaluación de la amenaza y d) Destrucción o neutralización. Era lógica, la neutralización del avión de USA con aviones Cazas Interceptores y hacerlo aterrizar en Maiquetía. Los “Aviadores Comunistas,” permitieron que el avión vulnerara nuestro espacio aéreo y no lo derribaron. Dice un adagio: “después del ojo sacao, no vale Santa Lucia.” Ante el Imperio Norteamericano; se develaron las siguientes condiciones operacionales de Venezuela: a) Capacidad de reacción: NULA. b) Alerta temprana: No funciona. c) Capacidad de RADARES: regular. d) Alerta aérea de primer Grado/aviones artillados y pilotos abordo: No hubo e) Alerta aérea de segundo grado/aviones artillados y pilotos localizables: No aplicable. f) Capacidad de Alerta de la Aviación Caza Interceptora: Procedimiento ente ATC/Maiquetía-Centro de Control AMB, obsoleto o no funciona.

¿Estarán operativos los Aviones F-16 y Mirage 50? ¿Habría pilotos para los SUKHOI-30? Las respuestas las tienen los COMUNISTAS G/D (AMB) Luis Berroterán Acosta, Comandante General de la Aviación Militar. G/D (AMB) Pedro Medina Pérez, Comandante de Operaciones Aéreas y G/B (AMB) Eslain Longa Tirado, Comandante de la III Zona Aérea y Base Area el Libertador. Palo Negro Estado Aragua. Estos hacen continuos ejercicios y difunden videos de una maniobra ASIMÉTRICA llamada: “Operación Resistencia.” Dicen estar en condiciones de enfrentar al supuesto enemigo externo, pero en realidad demuestran su INCAPACIDAD en sus responsabilidades ante el Estado Venezolano. El factor ideológico y la observancia de la cantaleta: Patria, Socialismo o Muerte; no pude ser excusa, para no exigirles la RENUNCIA o DESTITUIRLOS de sus cargos.

Por otra parte; la anunciada muerte del TERRORISTA alias, Manuel Marulanda Vélez, por las instituciones Neogranadinas y su ratificación por el secretariado de la FARC-EP, colocan al Gobierno de Álvaro Uribe Vélez en condición de NEGOCIACION, con los TERRORÍSTAS de la FARC-EP. Mientras tanto desde el Palacio de MIRAFLORES quedo en el aire la misiva, el llamado, el saludo televisivo o el acuerdo de duelo, por el fenecido Terrorista. Quedo sin efecto, la transmisión en cadena nacional y su difusión internacional, por TELESUR. El narcoterrorista Hugo Chávez Frías se quedó callado; sabe que COLOMBIA no aceptaría otra BOFETADA con un “minuto de silencio,” como ocurrió con alias Raúl Reyes. La ansiada reunión con Pedro Marín Marín; la foto, el espaldarazo, el video testimonial y el “orgulloso abrazo” del GUERRILLERO y el REVOLUCIONARIO, no será trasmitida para Venezuela y el Mundo. Quedó sepultada o no la hemos visto.

Quizás alias TIRO FIJO y alias TRIBILÍN; se reunieron a espaldas de Colombia. Quedamos a la espera de las imágenes del Computador. Lo cierto es que al VAGABUNDO Hugo Chávez Frías, se le complica la situación, si el Secretariado de la FARC-EP, busca negociar una salida pacífica con el Gobierno de Alvaro Uribe Vélez. Un ARMISTICIO en Colombia; sería un importante paso hacia la PAZ, en el vecino país. Pero en Venezuela; el TERRORISTA Hugo Chávez Frías, podría evadir su responsabilidad y estrecha relación; con la FARC y motivar, el comienzo de una Guerra interna, en nuestro país.

Cita: “Corre el rum rum del armisticio con España; quiéralo Dios.”
Simón Bolívar

Coronel (FAV) Sammy Landaeta Millán
Caracas, 29 de Mayo de 2008.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2008  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog