¡Plata, socialismo y muerte!

Por Venezuela Real - 29 de Mayo, 2008, 13:31, Categoría: Política Nacional

Tulio Ramírez
TalCual
29 de mayo de 2008

Con el permiso de los compatriotas que defienden el lema de ¡Patria, Socialismo o Muerte!, me tomo la libertad de proponer la consigna con la que titulamos este artículo. Sin pretender alardear pienso que describe mejor lo que ha estado pasando en nuestro país en los últimos diez años. Debo advertir que de ninguna manera se trata de un grito improvisado surgido al calor de una marcha de "voluntarios" con ganas de irse al Sambil. Esta propuesta está acompañada de su debida argumentación. Vamos por partes.

Con respecto a la expresión ¡Plata!, debemos estar de acuerdo en que es de lo más atinada. Si ha habido algo que ha hecho conocer a la revolución en el mundo entero, por supuesto además de nuestro comandante, es la catajarra de real que gracias al petróleo hemos recibido.

¡Claro!, habrá que agregar que una cosa es recibirlo y otra disfrutarlo.

Más de 750 mil millones de dólares en diez años, no han sacado de la pobreza a nadie, salvo a algunos países amigos (de nuestros dólares) y a algunos compatriotas que por algo defienden con la vida (de otros, por supuesto) a la revolución.

En cuanto al socialismo, los hechos son contundentes. La intención de llevarnos hacia el mar de la felicidad cubano se impone por encima de la mayoría pírrica (¿?) que lo negó el pasado 2D. ¡Eso sí es socialismo a la cubana! No importa lo que piense o quiera la mayoría. Total, ningún socialismo uniformado de verde oliva se ha impuesto por el voto, sino contra el voto. Recordemos la premisa de los ya demodé partidos comunistas, "debemos aprovechar los espacios que brinda la democracia-burguesa para ir avanzando hasta dar la estocada final e imponer la dictadura del proletariado". A la distancia deberíamos decir "...para imponer la dictadura de Él, El Supremo".

Ni qué decir de la palabra ¡Muerte! Aunque no tengamos cifras oficiales, si cada venezolano hiciera un inventario de familiares o amistades muertas por causa del hampa, le daríamos al mundo guarismos que harían avergonzarse a los países más violentos del planeta. Los entendidos calculan que en diez años de revolución bonita podemos exhibir al mundo no menos de 150 mil muertes producidas por manos asesinas.

Por más que se nos regatee, ¿cuál país tiene 15 mil victimas fatales por año, 1.250 por mes, 41 por día, 3 por hora. ¡Qué genocidio en Irak, ni qué ocho cuartos! Hasta en eso la revolución sale triunfante.

Las palabras hacen la forma, le decía Zapatero a Él, El Supremo, en aquella inolvidable cita en Chile. En nuestro caso las palabras hacen el fondo. La consigna que proponemos expresa el tuétano del proceso. Un antropólogo seguidor de Levy Strauss, podría desentrañar lo más recóndito de la actualidad venezolana a partir del análisis lingüístico de este novedoso grito de guerra. Es mi humilde contribución al proceso.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2008  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog