Presidentes del grupo CVG admiten crisis en las empresas

Por Venezuela Real - 29 de Mayo, 2008, 11:44, Categoría: Economía

KRISTY SPITSCHKA
El Nacional
29 de mayo de 2008

Algunas factorías están cerca del cierre
Ajustes de pensiones y pagos pendientes de los trabajadores serán resueltos de forma integral

Los presidentes de las empresas del sector del aluminio de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) admitieron la crítica condición financiera en la que se encuentran las 19 factorías del holding, como consecuencia de la desinversión y la cuantiosa deuda de pasivos laborales.

El vicepresidente de la CVG, Alfredo Arcila, expresó su preocupación por la conflictividad laboral que tiene Guayana con las protestas de jubilados de las cinco empresas del sector del aluminio, y las paralizaciones de los trabajadores por la suspensión del pago de pasivos.

Informó que los ajustes de pensiones y pagos pendientes se responderán de forma integral, para evitar privilegios. Aclaró que la situación financiera de la CVG no está para cancelar montos onerosos como los que se adeudan en todas las filiales, por lo que invitó a la calma, "porque es preferible esperar a quedarse sin empleo".

El presidente de Venalum, Isaías Suárez Chourio, destacó que a pesar de que el precio del aluminio los favorece (una tonelada cuesta 2.900 dólares), los insumos en su mayoría importados no permiten tener las utilidades que los sindicalistas presumen.

Aclaró que el ajuste de la pensión de más de 800 trabajadores pasivos ya se realizó y que huelga de hambre que mantienen frente a la CVG no tiene validez.

El presidente de Alcasa, César Aguilar, dijo que las amenazas de paro en la empresa sólo ayudarán a terminar de cerrarla ante las condiciones críticas en la que se encuentra.

Señaló que las acciones de protesta obedecen a campañas políticas y sindicales e invitó a los dirigentes obreros a que "dejen de utilizar las empresas como trampolín político".

Destacó "ya no hay puestos de trabajo para la construcción de la quinta línea, ante el excedente de trabajadores que tiene Alcasa en nómina, que no se justifica".

Los presidentes de Carbonorca y Bauxilum, Juan José Méndez y Carlos Acosta Pérez, respectivamente, llamaron a la tranquilidad y a la búsqueda de soluciones que permitan garantizar la productiva.

Los presidentes anunciaron la reestructuración de la CVG así como la unificación de todas las empresas del sector del aluminio.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2008  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog