Sentencia en el horno

Por Venezuela Real - 29 de Mayo, 2008, 13:30, Categoría: Estado de Derecho

Carlos Crespo
TalCual
29 de mayo de 2008

El Foro Penal Venezolano tiene "información" de que el TSJ le dará la razón al contralor Russián en el caso de las inhabilitaciones
Fernández mostró los registros que guarda el FPV sobre los casos de los inhabilitados

La directora del Foro Penal Venezolano (FPV), Mónica Fernández, señaló que en la organización tienen información de que la sala Política Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dictará una sentencia "para darle la razón al Contralor" Clodosbaldo Russián en el caso de un dirigente político inhabilitado por ese despacho, aunque no mencionó a cuál.

Para esta organización las más recientes declaraciones del contralor en las que asegura que la sala ya estableció sentencia firme en el caso de las inhabilitaciones, pretenden "manipular" a la opinión pública: "Esta sala solo decide sobre el proceso administrativo y no sobre sanciones inconstitucionales, eso corresponde a la sala constitucional, dejemos que ésta haga su trabajo".

Fernández consideró que el listado de más de 400 inhabilitados elaborado por la Contraloría, al que denominó "la lista Russián", es un nuevo instrumento de discriminación política por parte del Ejecutivo. "El llamado es a que se evite una lista más de apartheid público, un nuevo intento de amedrentamiento de la sociedad civil".

CNE GUAPO Y APOYADO

Otro punto al que se refirió la jurista fue a las recientes declaraciones de William Lara en la que este expresa su respaldo al Consejo Nacional Electoral (CNE). "El operador político del partido oficial abusó de las mieles del poder, al decirle a los rectores que se sientan ’guapos y apoyados’ para violar los derechos políticos de los venezolanos".

Sobre este tema volvió a recordar que el organismo comicial no se ha pronunciado de manera colegiada sobre las inhabilitaciones, sino que sus rectores han dado opiniones individuales.

Consultada sobre los mecanismos para evitar que el proceso de inhabilitaciones, la directora del FPV señaló que la sociedad debía movilizarse y mostró su respaldo a la manifestación convocada por los estudiantes el próximo sábado para oponerse a la medida contra los candidatos.

Fernández aseguró que lleva un registro de los casos de inhabilitación, así como de las irregularidades que se produjeron en estos y dio como ejemplo el caso del alcalde Leopoldo López: "No es posible que hoy inicien un proceso civil y a ocho meses establezcan la sanción administrativa (...) yo me pregunto si ése es el debido proceso, si colocas una sanción primero y otra después, cómo me defiendo".


 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2008  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog