Venezuela: corrupción pone en crisis al oficialismo en el Congreso

Por Venezuela Real - 29 de Mayo, 2008, 18:53, Categoría: Prensa Internacional

DPA
Infobae - Argentina
29 de mayo de 2008

El diputado Luis Díaz afirmó hoy que la negativa de la Asamblea Nacional de luchar contra la corrupción amenaza la unidad oficial dentro de la instancia legislativa, debido a que ese proceso "se agudizará"

 El legislador reveló la existencia de una reunión en la que habrían participado unos 62 parlamentarios chavistas para discutir la corrupción y su preocupación por la forma en que se están manejando los recursos del Estado venezolano.

Asimismo, señaló que en la medida que se agudice la crisis por los casos de irregularidades, esos diputados saldrán del partido oficialista.

El legislador forma parte de un grupo de cuatro diputados que se desligó recientemente del nuevo Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que impulsa el presidente Hugo Chávez desde el gobierno.

Díaz fue expulsado de las filas partidarias por no compartir los mecanismos de selección para escoger a los candidatos que participarán en los comicios regionales de noviembre.

"En primer tiempo salimos cuatro diputados pero estamos seguros que una vez que las contradicciones dentro de la Asamblea Nacional se agudicen seguramente más diputados saldrán a fijar posición sobre la ética y la moral. La moral es contradictoria con lo que hemos venido postulando", expresó el diputado.

Díaz entiende que los diputados tomarán la decisión personal de separarse del PSUV porque "ya llegamos al llegadero y se ha rayado, en algunos casos, en el fascismo".

"Nosotros estamos luchando para desplazar la corrupción en cualquier instancia donde esté. Los estamos vigilando, tenemos el mandato constitucional en contra de ese flagelo que nos puede despedazar al país", señaló.

La Asamblea Nacional de Venezuela está conformada por 167 diputados y el PSUV cuenta con la mayoría absoluta, además de tener partidos aliados.

Recientemente el legislador oficialista Wilmer Azuaje fue expulsado del PSUV tras solicitar una investigación por supuestas irregularidades en la compra de fincas en el estado occidental de Barinas por parte de la familia del presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Asimismo, fue sacado del partido el diputado Luis Tascón luego de denunciar presuntos casos de corrupción en el Ministerio de Infraestructura.

El PSUV argumentó que las expulsiones se debieron a que estos dos legisladores lanzaron sus candidaturas a alcaldías y gobernaciones, antes del período estipulado por la organización política.

En noviembre de este año se realizarán elecciones municipales y regionales algo que podría complicar al chavismo de llegar a esa fecha con el partido oficial sufriendo un éxodo en medio de denuncias de corrupción.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2008  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog