Argenis Chávez contraataca y denunciará a entorno de Azuaje

Por Venezuela Real - 30 de Mayo, 2008, 17:43, Categoría: Corrupción

WALTER OBREGÓN
EL UNIVERSAL
30 de mayo de 2008

Supuesto testaferro asegura que compró La Malagueña con recursos propios
El hermano del Presidente insta a investigar campaña millonaria

Barinas.- Los precandidatos a la gobernación de Barinas, Julio César Reyes y Frenchy Díaz, aparecen como los nuevos objetivos de Argenis Chávez, tras ser considerados aliados del diputado Wilmer Azuaje por haber firmado un acuerdo político para las elecciones regionales.

Argenis Chávez Frías, señalado por Azuaje de haber comprado 4 fincas por medio de testaferros, señaló recientemente en un programa de televisión regional que solicitará al Ministerio Público investigar a Reyes y Díaz por supuestas campañas publicitarias mutimillonarias alusivas a aspiraciones a la gobernación.

Cabe destacar que entre el diputado Wilmer Azuaje, Frenchy Díaz y Julio César Reyes, se firmó el "Pacto de Los Andes" con el que el trío de aspirantes a la gobernación se someterán, en el mes de mayo, al mecanismo de la encuesta para determinar quién será el candidato definitivo. Los otros dos que no resulten favorecidos en la encuesta se sumarán a la campaña electoral del ganador.

Con este "pacto" Argenis Chávez se ha visto seriamente afectado debido a la decisión del PSUV de esperar el nombramiento de candidatos para las elecciones regionales. En vista de que Azuaje, Díaz y Reyes, han mostrado su interés en optar por la gobernación de Barinas, el hermano del presidente de la República ha considerado que existen elementos suficientes de "indisciplina" para que no sean admitidos en el PSUV.

Como nueva acción en contra del denominado "triunvirato", Argenis Chávez apelará a la Fiscalía para que averigüe la procedencia de los recursos de que disponen Azuaje, Díaz y Reyes, en la adelantada campaña electoral. El abogado del supuesto testaferro, Néstor Izarra, aseguró que interpondrán una demanda en contra de Azuaje. Argenis Maggiorani Valecillos admitió que Izarra es el propietario de La Malagueña, dijo que fue adquirida con recursos propios de su defendido.

Ayer retornó a la ciudad de Barinas el abogado Miguel Azán, quien actúa en defensa de la familia Chávez, y aseguró haber entregado a la Comisión de Contraloría de la AN las pruebas que supuestamente comprometen al diputado Azuaje y solicitó el allanamiento de la inmunidad parlamentaria de éste. Azán considera pertinente que el mismo diputado Azuaje renuncie al beneficio de ley para someterse en igualdad de condiciones a los procesos judiciales.
 






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2008  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog