Canal estatal venezolano anula cobro por uso de señal

Por Venezuela Real - 30 de Mayo, 2008, 19:00, Categoría: Prensa Internacional

The Associated Press
El Nuevo Herald
29 de mauo de 2008

CARACAS -- El canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) dejó el jueves sin efecto el cobro por usar su señal, una decisión unilateral de comienzos de semana que desencadenó la renuncia del ministro de Comunicación.

El presidente de VTV, Yuri Pimentel, informó en un comunicado que difundió la televisora que por instrucciones del Ministerio de Comunicación "queda sin efecto" el cobro de 55 dólares por segundo para los medios privados que a partir del próximo mes quisiera usar su señal fuera de los espacios informativos.

Alberto Federico Ravell, director del canal privado de noticias Globovisión, consideró que con la anulación de la medida, "la tolerancia (y) el diálogo ha ganado unos puntos".

En una sorpresiva declaración, el ministro de Comunicaciones, Andrés Izarra, anunció el lunes su dimisión por la medida que se tomó en VTV debido a que "fue hecha de manera inconsulta con las distintas instancias del Ejecutivo Nacional".

La renuncia de Izarra, quien ingresó al Ministerio de Comunicación a inicios de año, no ha sido ratificada por el presidente Hugo Chávez.

Los canales Globovisión y Radio Caracas Televisión (RCTV), que son fuertes críticos al gobierno, consideraron como "inconstitucional" y un "atentado" a la libertad de expresión la decisión que tomó a inicios de semana VTV.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2008  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog