Los excluidos

Por Venezuela Real - 30 de Mayo, 2008, 16:36, Categoría: Política Nacional

Carlos Vicente Torrealba
Ultimas Noticias
30 de mayo de 2008

Tradicionalmente, los países que han experimentado revoluciones, como China, Rusia y México, entre otros, sustentan sus concepciones ideológicas sobre la base de la cultura de sus pueblos, así como el deporte en gran escala, esto con el objeto de reafirmar el milenario axioma de "mente y cuerpo", pilares fundamentales para la salud de una sociedad.

En el campo del deporte, nuestro Gobierno ha hecho un gran esfuerzo y sería mezquino no reconocerlo; aunque dice llamarse socialista o que navega por ese rumbo, contradictoriamente el desarrollo, fortalecimiento y protección de la cultura es demasiado tímido, quizás crean algunos funcionarios de la megaconciencia del Estado, los mismos que se autoproclaman como dueños y señores de la verdad absoluta, que esta no genera votos; no sé realmente si genera o no votos, de lo que sí estoy convencido es que genera una nación con niveles de pertenencia y conciencia de su propia historia y realidad.

La cultura en nuestra nación sigue siendo la huérfana a pesar de los recursos que se invierten y las posibles buenas intenciones de los burócratas. Un ejemplo de este fenómeno sería los que pensamos que a la salida de la señal libre de Rctv el Gobierno nacional iba a buscar los mejores talento e invertir en una programación cultural de recreación y divulgación de nuestros valores. ¡Nos equivocamos!, quizás porque nada se puede trasformar en lo que no es en sí, y si existe una revolución que no sea cultural entonces no es una revolución de izquierda, menos socialista; será cualquier cosa, menos revolución. Es como pensar en la revolución cultural china sin las cinco tesis filosóficas de Mao y borrar la Gran Muralla y todo el legado histórico en torno a ella; sería como negar los aportes del ballet ruso para el mundo; es como obviar el realismo social mexicano de Sequeiros, Orozco y Ribera, y los aportes del cine mexicano, fuente primaria de divulgación de su forma de ser.

¿Cuál va hacer nuestro legado en esta revolución? Tan sólo la negación de nosotros mismos para satisfacernos en saber que no somos libres y nos cubramos de rojo como una cereza para poder comer mañana; o despertar de una vez por todas y exigir una verdadera revolución donde se reafirmen nuestros valores, no un mal retrato del Che con fondo de la trova cubana para sentirnos libre en la degeneración histórica.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2008  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog