Médicos recomiendan no acudir a la Maternidad

Por Venezuela Real - 30 de Mayo, 2008, 16:38, Categoría: Dimensión Social

Ultimas Noticis
30 de mayo de 2008

Caracas. Fernando Calderón, presidente de la Sociedad Médica de la Maternidad Concepción Palacios, aseguró que los médicos que laboran en ese centro asistencial no están en capacidad de cerrar las consultas con un candado.

Lo que sí tienen posibilidad de hacer es recomendarle a las pacientes que no acudan a la principal maternidad del país porque la institución atraviesa un colapso funcional que impide la atención adecuada de las mujeres embarazadas.

Cuando llueve, hay goteras en la sala de partos y se inundan algunas otras áreas. A veces, el aire acondicionado deja de funcionar en los pabellones.

Bajo esas condiciones es imposible ofrecer una atención de calidad a las pacientes, pero como no pueden impedir su ingreso a la maternidad, al menos les explicarán en la consulta la situación que vive el hospital.

La decepción de los médicos se duplica ante la decisión de la Secretaría de Salud de aceptarle la renuncia a los 13 anestesiólogos que pusieron su cargo a la orden hace algunos días.

Eso significa, dijo Calderón, que dentro de poco vendrán otros colegas a sustituir a los que decidieron marcharse por la imposibilidad de trabajar dignamente en la principal maternidad del país.

Lo peor, señala el presidente de la Sociedad Médica, es que ahora les envían funcionarios externos que se encargan de supervisar el trabajo limitado de los médicos, con el fin de verificar si rechazan pacientes o los refieren injustificadamente.

Calderón señala que esta situación no es nueva y que el colapso de ahora lo han vivido desde hace algunos años, pese a las denuncias reiteradas que los médicos han hecho ante la dirección del hospital, ante la Secretaría de Salud y más recientemente ante la Defensoría del Pueblo.

La idea de los profesionales que laboran en la maternidad es sensibilizar a la opinión pública y a los demás médicos de los 14 hospitales metropolitanos. Por ello piensan en una gran asamblea en la que se definan las próximas acciones.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2008  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog