VTV dejó sin efecto medida de cobro por retransmisión

Por Venezuela Real - 30 de Mayo, 2008, 16:33, Categoría: Libertad de Expresión

Ultimas Noticias
30 de mayo de 2008

El presidente de la planta, Yuri Pimentel, hizo el anuncio a través de un comunicado
Canal del Estado pidió a privados hacer uso legal de su señal matriz. Earle Herrera había calificado la decisión como capitalista

Caracas. El canal del Estado, Venezolana de Televisión, informó ayer, por medio de un comunicado, que "por instrucciones" de su ente rector el Ministerio de Comunicación e Información, "queda sin efecto la medida administrativa del pasado 26 de mayo, relativa al pago por la retransmisión de la señal de VTV a través de prestadores de servicios de televisión con fines comerciales".

La misiva suscrita por el presidente del canal, Yuri Pimentel, señala además que "VTV ratifica su compromiso con la información veraz y oportuna, tal como lo establece nuestra Constitución, y hace un llamado a los demás medios de comunicación a que hagan un uso responsable y apegado a la ley de la señal matriz de todos los venezolanos".

Por esta decisión que hace 4 días había hecho pública la planta de Los Ruices, el titular del Minci, Andrés Izarra, puso su cargo a la orden argumentando que la había acordado sin consultarla con las autoridades del Ejecutivo nacional.

Capitalistas.

Por su parte, el diputado de la Asamblea Nacional, Earle Herrera, dijo ayer que no compartía la decisión anunciada por VTV de cobrar por el uso de su señal, pues, a su juicio, era una medida inscrita en un esquema "capitalista" y "neoliberal".


Aseveró que la AN esperará a que el Ejecutivo se pronuncie sobre la renuncia del ministro Izarra para fijar una posición al respecto.

"Es capitalista, es neoliberal, pero los canales privados deberían defenderla, es más, no solamente la defienden sino que la aplican, porque cobran por todo, por su señal", dijo.

El diputado opinó que todos los bienes intelectuales deben ser de libre difusión y pertenecer a toda la sociedad.

"Esa medida no se inscribe dentro de la sociedad por la cual yo estoy luchando", agregó.

Luego de conocerse la revocatoria de la medida tomada por el canal del Estado, los representantes de canales privados mostraron su satisfacción con la decisión.

TELEVISORAS SIN AVISO

Otros canales aseguraron ayer no haber recibido la carta que participaba el cobro de las imágenes por parte de  VTV. Aymara  Chacín, gerente de comunicaciones corporativas de
Televen, aseguró que al canal nunca llegó la comunicación, pero que tampoco tenían planteado, bajo ningún concepto, cancelar ese monto, pues VTV "es el  canal de los venezolanos, y en vista de que no tenemos acceso a algunos eventos, no queda más que tomar las imágenes de ese canal como única fuente".







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2008  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog