30 mil militares estarán mosca en primarias

Por Venezuela Real - 31 de Mayo, 2008, 10:58, Categoría: Gente de Chávez

PAULA RAMÓN / YNGRID Y. ROJAS
El Nacional
31 de mayo de 2008

Vicepresidenta del Psuv exhortó a votar mañana masivamente 
Jorge Rodríguez ratificó que difundirán resultados de los comicios el mismo día para "bajar tensiones y dudas" 

Caracas. Unos 30 mil efectivos del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofan) prestarán colaboración en las elecciones primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) que se realizarán mañana en todo el territorio nacional.

Así lo confirmó una alta fuente del Consejo Nacional Electoral (CNE), ente que se encargará de prestar el apoyo técnico para los comicios.

Los detalles relacionados con la seguridad ya fueron afinados entre la directiva del partido, el órgano comicial y el Ceofan.

Para las primarias de mañana, el CNE dispuso en un principio ocho mil 267 mesas distribuidas en tres mil 489 centros. Sin embargo, trascendió que ajustes de última hora podrían implicar la disminución de estas cifras.

"Está previsto que los escrutinios sean públicos", precisó ayer el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional y diputado del Psuv, Saúl Ortega, y acotó que los interesados podrán solicitar una copia del acta de totalización.

El coordinador nacional de la Comisión Organizacional del Psuv, Jorge Rodríguez, ratificó la información. Explicó que "para bajar tensiones y dudas, el mismo día se dirán los resultados generales. Claro, hay que recordar que este método tiene características especiales: los precandidatos que sean electos con 50% más uno son candidatos automáticos, al igual que aquellos que saquen 15% de diferencia con el segundo".

En el caso de que no se imponga un aspirante con un margen de más de 15% o con más de 50%, se tomarán a los tres más votados y la Directiva Nacional decidirá cuál será el ganador de la candidatura. En este escenario, la regencia del partido rojo decidió no divulgar los votos que sacó cada uno de ellos, para evitar inconvenientes entre los precandidatos.

Rodríguez aclaró en declaraciones a la televisora estatal VTV que aún no han definido quién se encargará de difundir los resultados: si lo hará la plana mayor del Psuv o los técnicos del Poder Electoral.

Convocatoria. Desde otro escenario, la vicepresidenta del partido en los llanos centroccidentales, Antonia Muñoz, instó a los 5 millones 722 mil 17 militantes a ir a las urnas mañana, "haya lluvia o haya sol".

"No sólo escogeremos a los candidatos y candidatas del partido a las alcaldías y gobernaciones, sino que nos jugaremos la estabilidad y continuidad de la revolución bolivariana en los próximos años", subrayó.

Muñoz recomendó a los electores tomar en cuenta la vocación de servicio, el espíritu político y la sensibilidad de cada uno de los aspirantes.

Advirtió que "todos los militantes del Psuv tienen la responsabilidad de participar en las elecciones de este domingo y ninguno debe esperar el último momento para cerciorarse del lugar en el cual le corresponde votar".
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2008  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog